Sociedad

Testimonio: Anita Dittman agradece a Dios por salvarla del Holocausto nazi

“Los niños arios me tiraron estiércol de perro y de caballo, y las niñas vinieron, me golpearon y me llamaron ‘mocosa judía”

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anita Dittman contó su testimonio sobre cómo encontró a Dios durante el Holocausto nazi, informa CBN News.

La mujer dijo que su madre era judía y su padre alemán, y pese a que su familia era atea, desde pequeña sufrió persecución.

“Los niños arios me tiraron estiércol de perro y de caballo, y las niñas vinieron, me golpearon y me llamaron ‘mocosa judía”.

El padre de Anita abandonó a su familia por miedo a las repercusiones de los nazis, al tiempo, la Gestapo (Policía secreta de la Alemania nazi) trasladó a Anita y a su familia a los guetos, barrios a donde enviaban a los judíos.

En el barrio, Anita, siendo una niña de 7 años, conoció a una familia que le habló del cristianismo y la invitó a la iglesia.

Cuando la menor estaba en el templo tuvo conexión con el Señor: “Algo me pasó. Cristo entró en mi vida, mi corazón y mi alma. Tenía una paz dentro de mí que antes no conocía y sentí una sensación de seguridad”.

Tres años después, un pastor fue a la casa de Anita y le predicó la palabra a todos, y sus familiares también comenzaron a asistir a la iglesia hasta que se convirtieron.

El pastor estaba tratando de tramitar visas para que todas dejaran el país, pero solo la hermana de Anita pudo huir a Inglaterra.

Fe en los campos de concentración

Anita dijo que después de que Alemania invadió a Polonia, los nazis lanzaron una campaña de hostigamiento y persecución donde quemaron todas las sinagogas, y a los ancianos los metían en coches “y los enviaron a quién sabe dónde”, contó.

Cuando tenía quince años, Anita, fue obligada a trabajar forzosamente, y por dos años vivieron en medio de la tensión luego de que la policía se llevara a sus familiares y amigos.

“Al principio no sabía adónde la habían llevado (a su madre), pero luego descubrí que era el campo de Theresienstadt en Checoslovaquia, un campo muy malo”, recuerda Anita.

Anita también fue capturada y envida a un campo de concentración donde tuvo que cavar trincheras.

La mujer cuenta que desarrolló sepsis debido a las ampollas de los pies que no podía tratar.

“No me atrevía a hacerles saber que cojeaba, porque decían: ‘Si crees que no eres apto para el trabajo, te vamos a disparar aquí mismo o te mataremos a golpes’. Y dije: ‘Señor, mantenme fuerte

Pese a las dificultades, Anita y otros cristianos, se reunían en las zanjas, mientras no los veían, y hablaban de Dios con otros prisioneros.

Cuando las fuerzas de Hitler se retiraron en 1945, Anita fue trasladada a otro campamento y luego se las ingenió para escapar junto a cuatro niñas.

Días después de que los rusos tomaron la ciudad alemana de  Bautzen, el 21 de abril de 1945, terminó la guerra en Alemania. Y en junio de ese año Anita pudo reencontrarse con su madre.

“Primero no dijimos nada, estábamos tan atónitas. Así que finalmente nos abrazamos y alabamos al Señor y lloré, otro de los milagros de Dios. ¡Fue tan increíble lo que hizo Dios!”, celebra Anita.

Un año después, Anita y su madre emigraron a los Estados Unidos e hicieron una nueva vida en Minnesota. 

Hoy Anita es Bisabuela y sigue compartiendo su historia sobre cómo sobrevivió al holocausto gracias a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More