Sociedad

Testimonio: Anita Dittman agradece a Dios por salvarla del Holocausto nazi

Spread the love

“Los niños arios me tiraron estiércol de perro y de caballo, y las niñas vinieron, me golpearon y me llamaron ‘mocosa judía”

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anita Dittman contó su testimonio sobre cómo encontró a Dios durante el Holocausto nazi, informa CBN News.

La mujer dijo que su madre era judía y su padre alemán, y pese a que su familia era atea, desde pequeña sufrió persecución.

“Los niños arios me tiraron estiércol de perro y de caballo, y las niñas vinieron, me golpearon y me llamaron ‘mocosa judía”.

El padre de Anita abandonó a su familia por miedo a las repercusiones de los nazis, al tiempo, la Gestapo (Policía secreta de la Alemania nazi) trasladó a Anita y a su familia a los guetos, barrios a donde enviaban a los judíos.

En el barrio, Anita, siendo una niña de 7 años, conoció a una familia que le habló del cristianismo y la invitó a la iglesia.

Cuando la menor estaba en el templo tuvo conexión con el Señor: “Algo me pasó. Cristo entró en mi vida, mi corazón y mi alma. Tenía una paz dentro de mí que antes no conocía y sentí una sensación de seguridad”.

Tres años después, un pastor fue a la casa de Anita y le predicó la palabra a todos, y sus familiares también comenzaron a asistir a la iglesia hasta que se convirtieron.

El pastor estaba tratando de tramitar visas para que todas dejaran el país, pero solo la hermana de Anita pudo huir a Inglaterra.

Fe en los campos de concentración

Anita dijo que después de que Alemania invadió a Polonia, los nazis lanzaron una campaña de hostigamiento y persecución donde quemaron todas las sinagogas, y a los ancianos los metían en coches “y los enviaron a quién sabe dónde”, contó.

Cuando tenía quince años, Anita, fue obligada a trabajar forzosamente, y por dos años vivieron en medio de la tensión luego de que la policía se llevara a sus familiares y amigos.

“Al principio no sabía adónde la habían llevado (a su madre), pero luego descubrí que era el campo de Theresienstadt en Checoslovaquia, un campo muy malo”, recuerda Anita.

Anita también fue capturada y envida a un campo de concentración donde tuvo que cavar trincheras.

La mujer cuenta que desarrolló sepsis debido a las ampollas de los pies que no podía tratar.

“No me atrevía a hacerles saber que cojeaba, porque decían: ‘Si crees que no eres apto para el trabajo, te vamos a disparar aquí mismo o te mataremos a golpes’. Y dije: ‘Señor, mantenme fuerte

Pese a las dificultades, Anita y otros cristianos, se reunían en las zanjas, mientras no los veían, y hablaban de Dios con otros prisioneros.

Cuando las fuerzas de Hitler se retiraron en 1945, Anita fue trasladada a otro campamento y luego se las ingenió para escapar junto a cuatro niñas.

Días después de que los rusos tomaron la ciudad alemana de  Bautzen, el 21 de abril de 1945, terminó la guerra en Alemania. Y en junio de ese año Anita pudo reencontrarse con su madre.

“Primero no dijimos nada, estábamos tan atónitas. Así que finalmente nos abrazamos y alabamos al Señor y lloré, otro de los milagros de Dios. ¡Fue tan increíble lo que hizo Dios!”, celebra Anita.

Un año después, Anita y su madre emigraron a los Estados Unidos e hicieron una nueva vida en Minnesota. 

Hoy Anita es Bisabuela y sigue compartiendo su historia sobre cómo sobrevivió al holocausto gracias a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:101

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:8
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:39
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More