Persecuciones Sociedad

Pastor planta iglesias en Tanzania y evangeliza a musulmanes

El hombre aseguró que predicar el evangelio en las calles de Zanzíbar era imposible debido a la hostilidad de los musulmanes

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mathews es un misionero cristiano que decidió abandonar su hogar hace 24 años para plantar iglesias clandestinas en la isla de Zanzíbar en Tanzania.

Para Mathews, no ha sido fácil predicar el evangelio en la isla, ya que su misión busca convertir a musulmanes al cristianismo. El Islam es la principal religión de la isla africana.

“Vine aquí como un joven apasionado por predicar el evangelio de Cristo a la gente de esta isla histórica. Ahora soy esposo y padre, pastor responsable de dos congregaciones, y dirijo tres pequeños grupos clandestinos de creyentes musulmanes”, dijo el misionero a International Christian Concern.

Persecución

El hombre aseguró que predicar el evangelio en las calles de Zanzíbar era imposible debido a la hostilidad de los musulmanes.

“A veces me impedían cortésmente predicar en el recinto ferial, mientras que otras veces me detenían a la fuerza y ​​me expulsaban”, dijo Mathews.

Sin embargo, el misionero no se dio por vencido, así que trasladó el culto a la iglesia y la iglesia comenzó a crecer.

En 2008 Matews plantó una iglesia llamada Familia Cristiana, la cual era constantemente perseguida. Después de un año de ministerio fue desalojado del templo.

“Después de nueve meses de compañerismo en la costa del Océano Índico, los guardias de seguridad que custodiaban la costa de Zanzíbar nos ordenaron que abandonáramos la playa”, contó.

Sin embargo, Dios estuvo de su lado, y en 2010 una organización cristiana les financió un templo. Hoy, la misión ya tiene otra congregación plantada en Zanzíbar con más de 200 cristianos.

Debido a la  persecución que enfrenta, las iglesias de Matews, tratan de no exponerse para no ser perseguidas.

Por otro lado, el pastor está discipulando a 19 nuevos cristianos que abandonaron el islam, de los cuales seis alcanzaron el nivel de discipulado para ser bautizados.

«Cuatro de los seis que bautizamos tienen la confianza suficiente para venir a la iglesia, pero les pedimos que esperen un poco para evitar crear un conflicto, que podría resultar en su muerte o la destrucción de nuestra iglesia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More