15°C New York
04/26/2024
Texas: Abortos se redujeron un 60% tras el inicio de la ley latido del corazón
Sociedad

Texas: Abortos se redujeron un 60% tras el inicio de la ley latido del corazón

Feb 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo pro-vida de Texas está celebrando un nuevo informe que muestra que la cantidad de abortos cayó un 60% durante el primer mes de la tan debatida restricción del aborto en el estado. 

El informe de Texas Health and Human Services muestra que hubo 2197 abortos en septiembre de 2021, en comparación con 5404 en agosto. La ley entró en vigor el 1 de septiembre. La caída refleja una reducción del 60%, informa Christian Headlines.

La histórica ley, que ha sobrevivido al escrutinio de la Corte Suprema, prohíbe el aborto si se detectan los latidos del corazón de un bebé por nacer. A los opositores les ha resultado difícil impugnar en los tribunales, porque otorga la autoridad exclusiva de ejecución a los ciudadanos. A quienes se les permite demandar a los médicos abortistas que violan la ley. 

Texas Right to Life dice que los datos confirman sus estimaciones de que la ley salva alrededor de 100 vidas no nacidas al día. En agosto hubo un promedio de 174 abortos diarios. En septiembre, hubo un promedio de 73.

La ley “probablemente salvó a 15,000 niños desde que entró en vigencia”, dice Texas Right to Life. 

“El éxito de la Ley de latidos del corazón de Texas está representado por cada niño salvado”, dijo Kimberlyn Schwartz, directora de medios y comunicación de Texas Right to Life. 

Igualmente, agregó: “Durante más de 150 días, nuestro trabajo ha salvado aproximadamente 100 bebés por día. Nuestro impacto apenas comienza a medida que más estados buscan replicar nuestro éxito y observamos el caso de Mississippi que podría anular a Roe este verano”.

El tribunal superior está considerando impugnar una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo. Se espera una decisión antes de julio. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page