15°C New York
04/16/2024
Texas: Gobernador declara que las cirugías transgénero son abuso infantil
Jóvenes Niños Política Sociedad

Texas: Gobernador declara que las cirugías transgénero son abuso infantil

Feb 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a todas las agencias estatales considerar las drogas transgénero y las cirugías para menores como abuso infantil ilegal.

Abbott dio la orden después de que el fiscal general del estado, Ken Paxton, declarara que las prácticas violan la ley de Texas, informa Life Site News.

En una carta el martes, Abbott también ordenó al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, iniciar investigaciones. Sobre “cualquier caso informado de niños de Texas que hayan sido sometidos a procedimientos abusivos de transición de género”.

La medida se produce un día después de que Paxton anunciara en una opinión consultiva que las prácticas de «cambio de sexo» transgénero para menores constituyen abuso infantil según el Código de Familia de Texas. Que prohíbe las lesiones físicas, mentales y emocionales a un niño.

La opinión de Paxton se aplica a las cirugías de mutilación genital, mastectomías y cualquier otro procedimiento que involucre «extirpar partes o tejidos del cuerpo sanos o no enfermos de los niños». Así como medicamentos hormonales transgénero, como los bloqueadores de la pubertad.

El Senado de Texas aprobó varios proyectos de ley en 2021 que habrían prohibido las drogas y cirugías transgénero para cualquier persona menor de 18 años. Aunque murieron en la Cámara controlada por el Partido Republicano. A pesar del respaldo de docenas de copatrocinadores republicanos. 

Dos estados, Arkansas  y  Tennessee , promulgaron leyes el año pasado para restringir los procedimientos transgénero para menores.

Los legisladores republicanos en al menos 16 estados han presentado proyectos de ley en los últimos meses para prohibir las prácticas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page