15°C New York
04/27/2024
Ucrania: La obra misionera continúa durante el enfrentamiento con Rusia
Evangelismo Misiones Sociedad

Ucrania: La obra misionera continúa durante el enfrentamiento con Rusia

Feb 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros que prestan servicio en Ucrania han enviado peticiones de oración urgentes y han pedido al Señor su protección y sabiduría. Mientras consideran lo que les espera a ellos y a sus ministerios a medida que se avecina la amenaza de una invasión.

Algunos misioneros ya se han ido para esperar a que pase la situación en las naciones vecinas o incluso en EE.UU. Mientras que otros permanecen incluso mientras la presencia militar rusa continúa aumentando cerca de la frontera, informa Christianity Today.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los ciudadanos a mantener la calma, ya que la invasión no es segura. Sin embargo, la escalada de la crisis está afectando el ministerio.

Las tensiones y presiones actuales se ejercen sobre una iglesia protestante que ha crecido sustancialmente en las últimas décadas. La elección de que los misioneros se queden o se vayan es complicada tanto para los propios misioneros como para las organizaciones que los envían.

SEND International ha estado enviando misioneros a Ucrania desde la década de 1990. A principios de febrero, la mayoría de sus misioneros aún se encontraban en el país. 

La organización capacita a los misioneros para manejar situaciones de crisis y cuenta con un equipo de seguridad para evaluar los riesgos y hacer planes de evacuación basados ​​en el acceso a alimentos, agua, energía, transporte o comunicación.

“Como líderes, algunos de nosotros no estamos en esas áreas locales, por lo que es importante para nosotros escuchar a nuestros misioneros en el terreno y lo que el Espíritu Santo les está diciendo, y luego discernir eso con la información que obtenemos de fuentes gubernamentales y otros. que están evaluando la situación”, dijo la directora ejecutiva Michelle Atwell.

En este momento, los cristianos en Ucrania piden oración para que su país pueda continuar viviendo en libertad y paz. También les piden a aquellos que conocen a alguien que presta servicio en Ucrania que se comuniquen, ofrezcan aliento y tal vez se conecten por video. 

Los líderes ven la atención actual hacia la iglesia en Ucrania como una oportunidad para correr la voz sobre los avances de la misión que se están logrando en medio de circunstancias tan tensas.

“La oración es necesaria porque sentimos unidad con otros cristianos. Nos da el poder de vivir y el poder de servir. Da unidad en Jesús. Entendemos que somos muy débiles, pero Dios es fuerte. Esperamos que Dios por su misericordia y su gracia proteja a nuestro país”, concluyó Khmyz, presidente del Seminario Teológico de Kyiv.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page