15°C New York
03/28/2024
Venezuela realizará su primera asamblea de exorcistas
Sociedad

Venezuela realizará su primera asamblea de exorcistas

Feb 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Del 15 al 18 de febrero Venezuela llevará a cabo su primera Asamblea de Exorcistas, la cual se realizará en el estado Portuguesa, informa Eldiario.

Durante este evento religioso se presentará la Asociación Internacional de Exorcistas y se realizará la elección de la junta directiva del futuro Colegio de Exorcistas. 

El sacerdote Ronny García, quien es el representante venezolano de la Asociación Internacional de Exorcistas, dijo que es la primera vez que se llevará a cabo una reunión de este tipo en el país petrolero.

Asimismo, García explicó que en la reunión los sacerdotes exorcistas conversarán y unificarán criterios sobre el exorcismo, y relatarán sus propias experiencias en esta práctica.

El presbítero explicó que el exorcismo es una forma de oración que la Iglesia utiliza para luchar contra los demonios, agregó que este rito busca sacar los demonios del cuerpo humano.

“Es una oración que es parte de la categoría de los sacramentales, el cual es uno de los signos sagrados instituidos por la Iglesia para poder certificar diferentes circunstancias de la vida”, explicó en exclusiva para El Diario.

García manifestó que sentía miedo de ser exorcista por lo que veía en el cine, y explicó que es una práctica que no se puede ejercer por decisión propia: “Tiene que ser de la mano de lo que la Iglesia establece y bajo la orientación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)”.

Además, el presbítero indicó que muchas personas tienen una visión errónea del exorcismo por lo que muestran las películas del cine.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:232

You cannot copy content of this page