15°C New York
03/29/2024
«La alarma profética está sonando», aseguran dos expertos en escatología
Escatología Israel Sociedad

«La alarma profética está sonando», aseguran dos expertos en escatología

Mar 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos expertos en escatología fueron entrevistados para hablar sobre el tiempo bíblico que vive la humanidad del siglo XXI y llegaron a la conclusión de que “la alarma profética está sonando”. 

En «The Watchman», el editor de All Israel News, Joel C. Rosenberg , y el jefe de la oficina de Medio Oriente de CBN News, Chris Mitchell, comentaron sobre la situación de Israel con el presentador, Erick Stakelbeck, informa All Israel.

El punto de partida para el desarrollo del análisis fue la invasión rusa a Ucrania. Mitchell y Rosenberg coincidieron en que la presencia de Rusia en Oriente Medio tiene implicaciones proféticas. 

Creen que habrá una batalla al final de los tiempos, conocida por Gog y Magog y que fue profetizada en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39. “La Escritura dice que Magog y sus aliados amenazarán a Israel, pero fracasarán”, aseguran.

Tendencias señaladas por expertos

“Parece que las cosas se están alineando y estas tendencias avanzan como dice la Biblia”, señaló Mitchell.

Aunque no hay consenso entre los expertos en escatología, ambos creen que el papel de Magog lo jugarán Rusia, Irán y Turquía. “Estos son los países que han tomado el lugar de Siria. Desde que Ezequiel escribió la profecía hace más de 2600 años”, continuó. 

“Aunque el Líbano no se menciona como uno de los agresores de Israel en la profecía, el ataque vendrá del norte. Y el Líbano es una subsidiaria integral, una provincia de Irán, de hecho, debido a Hezbolá [grupo terrorista]”, explicó Rosenberg.

¿Cómo será atacado Israel?

Para que se produzca el ataque profético, los expertos explican que existen algunos requisitos bíblicos. 

Israel debe renacer como nación , y así fue. Los judíos deben regresar en masa a su tierra, y están regresando. Necesitan reconstruir las ruinas antiguas, y están reconstruyendo.

“Israel también debe volverse moderno y próspero, así como vivir con seguridad en la tierra”, señaló Rosenberg , y agregó que los eventos se están uniendo en formas nunca antes vistas en la historia.

“Además de la guerra Rusia-Ucrania en Europa, el escenario actual en Medio Oriente coloca a miles de soldados rusos en Siria, a las puertas de Israel. Por un lado, los rusos han dicho que permitirán ataques aéreos israelíes contra Irán y Hezbolá dentro de Siria, pero también han dicho que están perdiendo la paciencia con el asunto”, explicó.

¿El día se acerca?

Stakelbeck preguntó a los expertos si llegará el día en que Vladimir Putin le dirá a Israel que ya no es libre de moverse por Siria. 

“Esto sería un cambio de juego en todas las formas equivocadas, porque esta libertad de movimiento en Siria ha sido crucial para Israel, ya que empuja a Irán y Hezbolá a regresar a los Altos del Golán”, comentó el presentador. 

Mitchell respondió: “Trajeron a Hezbolá y milicias de todo el país. Están tratando de traer armas. Israel está librando una guerra oscura contra esta invasión. Putin lo permitió»

Luego explicó que Irán quiere utilizar la nación de Siria como base para llevar a cabo operaciones contra Israel .

Para Rosenberg, es solo cuestión de tiempo antes de que Irán convenza a Putin de volverse contra Israel. “Rusia ha brindado a Irán asistencia nuclear, sistemas avanzados de defensa antimisiles y cobertura política en las Naciones Unidas”, continuó Rosemberg. 

Por último, dijo que Irán podría convencer fácilmente a Putin de que no tiene nada de qué preocuparse cuando se trata de Estados Unidos, ya que la administración Biden no va a mostrar ningún tipo de fuerza. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page