15°C New York
04/19/2024
¿Se está alejando la iglesia de su misión de evangelismo?
Blogs Sociedad

¿Se está alejando la iglesia de su misión de evangelismo?

Mar 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Creo que cuando Jesús dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”, estaba haciendo una declaración con respecto a la vida cristiana, lo cual se traduce en la captación de nuevos hombres para la iglesia del Señor.

En esencia, la vida cristiana debe comenzar siguiendo a Jesús y el producto resultante serán pescadores para Cristo.

Una antigua leyenda describe cómo los ángeles vinieron a Cristo después de su muerte, sepultura, resurrección y ascensión al cielo. Miraron con asombro sus manos y pies heridos. Se estremecieron al recordar sus sufrimientos.

Finalmente, Gabriel habló: “Maestro, usted sufrió terriblemente allá abajo. ¿Saben y entienden el alcance de tu sacrificio?

“No”, dijo Jesús, “todavía no. En este momento, solo un puñado de personas en Palestina lo sabe”.

Los ángeles respondieron: «Entonces, ¿qué has hecho para que todos los demás lo sepan?»

Jesús dijo: “He seleccionado a doce hombres y les he dicho que lleven el Evangelio a todo el mundo”.

¡Gabriel se sorprendió! “Pero, son solo hombres. Los hombres se enferman y mueren. Se vuelven perezosos y distraídos, desobedientes y confundidos. ¿Qué pasa si fallan? ¿Cuál es el plan B?

Jesús: “No tengo Plan B. Cuento con ellos”.

Y 20 siglos después, Jesús sigue contando con nosotros.

Por cierto, una encuesta de la iglesia bautista revela que más del 90% de los que vienen a Cristo lo hacen a la edad de 25 años. Necesitamos guiar a las personas a Cristo mientras aún son jóvenes.

¿Qué sucede cuando la Iglesia pierde su pasión por llevar el evangelio

El dr. Roger Barrier describe a lo que le sucede a la iglesia actual con la parábola de la estación salvavidas.

Una estación de salvavidas había destacado por rescatar a muchas personas. Esta era una estación con pocos recursos, sin embargo, su personal se mantenía en constante vigilancia, esta actitud de trabajo permitió el rescate de muchas personas.

La gran labor de los salvavidas motivó a otros a querer apoyar la labor de rescate, y se sumaron al grupo aportando también equipamiento y remodelando el humilde lugar.

Entonces la dinámica de este lugar pasó a convertirse en la de un club, ya que por sus renovadas instalaciones las personas frecuentaban el sitio.

Las personas del club estaban cada vez más centradas en la construcción del lugar y menos interesadas en rescatar a personas, así que contrataron a una tripulación para que hicieran el trabajo.

En una ocasión hubo un naufragio y la nueva tripulación trajo al club a las personas frías, enfermas, medio ahogadas y algunos tenían la piel sucia.

El hermoso club resultó considerablemente dañado, por lo que el comité de construcción y terrenos hizo construir una ducha fuera del club donde las víctimas de los accidentes podrían limpiarse antes de entrar.

Un grupo de rescatistas manifestó que las nuevas actividades eran desagradables, e insistieron en salvar vidas como su objetivo principal. Y el club los exhortó a irse a formar su propio grupo de salvación, alejado de estas instalaciones.

Con el paso de los años, la nueva estación experimentó los mismos cambios que se produjeron en la antigua. Incluso se convirtió en un club, y se fundó otra estación de salvamento.

La historia continuó repitiéndose, y si visita esa costa hoy, encontrará una serie de clubes exquisitos a lo largo de la costa. Los naufragios son frecuentes en esas aguas, y la mayoría de la gente se ahoga.

¿Cómo es la pesca?

Acepta a las personas que están siendo rechazadas

La mujer con seis matrimonios en Juan 4 fue rechazada sin piedad por la gente de su pueblo. Jesús habló con ella bajo el sol abrasador al lado de un pozo al mediodía. Él la aceptó tal como era. ¡Todo en su vida cambió cuando Jesús la aceptó por lo que era!

Debido al cambio en su vida provocado por su aceptación, reconoció a Jesús como el Mesías. La aceptación de ella trajo a un pueblo entero a Jesús. Cuando vea que alguien es rechazado, haga un punto especial para aceptarlo tal como es. 

En segundo lugar, apoyar a los que luchan

Los discípulos luchaban en medio de una violenta tormenta en el Mar de Galilea, como se registra en Mateo 8 . Su barco de pesca estaba en proceso de hundirse cuando Jesús habló al viento y las olas y todo se calmó de inmediato.

En su sorpresa, los discípulos dijeron: «¿Qué clase de hombre es este que hasta el viento y las olas le obedecen?» Su fe se elevó en medio de su poder y fuerza. Fueron atraídos más cerca de Jesús que nunca antes.

Nuestro mundo está lleno de gente que lucha. Alexander McLaren solía decir: «Por favor, sé amable con todos los que conoces, porque todos están peleando una batalla».

Tercero, consolar a los que sufren

Jesús lloró al acercarse a la tumba de Lázaro. A menudo me he preguntado por qué estaba llorando como se registra en Juan 11:35.

Jesús sabía que pronto resucitaría a Lázaro; entonces, ¿por qué estaba llorando? Eventualmente, me di cuenta de que la razón por la que Jesús estaba llorando era porque vio a la familia y los amigos afligidos por el dolor y la tristeza. Trajo un tremendo consuelo a todos en el momento en que Lázaro salió de esa tumba.

Cuando veas a alguien lastimado, pon tu brazo alrededor de él y hazle saber cuánto lo sientes por lo que está pasando.

Sé qué hacer cuando veo dolor. lo consuelo.

“Los campos están maduros y listos para la siega”

Anthony Campolo, compartió la historia de un amigo ministro que es pastor asociado, de una gran iglesia presbiteriana en California. Le encantaba ir a los grandes almacenes Nordstrom durante la temporada navideña. No podía darse el lujo de comprar mucho de nada allí debido a los precios, pero le encantaban las decoraciones y la música que se escuchaba en toda la tienda.

En una visita, estaba en el último piso mirando algunos de los mejores vestidos del mundo cuando se abrió el ascensor y salió una vagabunda. Su ropa estaba sucia y sus medias estaban enrolladas hasta los tobillos. Estaba parada allí con una bolsa de deporte en la mano derecha, obviamente fuera de lugar, no parecía dispuesta a comprar nada. Los vestidos cuestan miles de dólares.

La amiga ministra de Campolo dijo que esperaba que viniera una persona de seguridad y sacara a la vagabunda de la tienda. Pero, en cambio, una majestuosa vendedora se le acercó y le dijo:

  •  — “¿Puedo ayudarla, señora?”.

 — «Sí, quiero comprar un vestido».                      

 — «¿Qué tipo de vestido?»

 — “Un vestido de fiesta”, respondió la vagabunda.

 — “Has venido al lugar correcto”, dijo la vendedora. “Sígueme, tenemos algunos de los mejores vestidos de fiesta del mundo”.

La vendedora pasó de 15 a 20 minutos haciendo coincidir los vestidos con el color de piel y ojos de la mujer. Después de seleccionar los tres vestidos que le parecieron más apropiados, la condujo al vestidor.

La vagabunda se probó los tres vestidos y luego dijo: “Creo que he cambiado de opinión, ¡no creo que quiera comprar un vestido hoy!”.

“Está bien”, dijo la vendedora suavemente. “Pero, aquí está mi tarjeta. Si regresa a los grandes almacenes Nordstrom, espero que pregunte por mí. Consideraría un privilegio volver a atenderte.”

Por supuesto, esta es una ilustración perfecta de lo que haría Jesús, si Jesús fuera una vendedora en Nordstrom’s.


Artículo escrito por El Dr. Roger Barrier en la página Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page