15°C New York
03/29/2024
‘La Biblia ya no se puede enseñar’, lamenta obispo de Finlandia
Sociedad

‘La Biblia ya no se puede enseñar’, lamenta obispo de Finlandia

Mar 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El obispo finlandés, Juhana Pohjola, aseguró que el gobierno de su país ha reducido el cristianismo con un sistema de creencias que evitará que la Biblia se enseñe en público, informa Faithwire.

Actualmente, el obispo enfrenta una denuncia de discurso de odio contra la comunidad LGBTQ.

El obispo dice que el cambio cultural de hace más de 50 años en las sociedades occidentales, hizo que cayera el cristianismo en Finlandia.

Pohjola hizo declaraciones sobre cómo debe ser la sexualidad bíblica, además publicó un libro del legislador, Päivi Räsänen, que defiende la tesis de que solo hay “hombres y mujeres”.

La Diócesis de la Misión Evangélica Luterana de Finlandia (ELMDF) enfrenta problemas legales debido a la publicación del libro.

Pohjola es editor en jefe de publicaciones distribuidas por Luther Foundation Finland, el grupo legal detrás de ELMDF.

El obispo fue acusado por la fiscalía de Finlandia de crear incitación contra un grupo de personas.

El juicio contra el obispo comenzó el 24 de enero y continuó el mes siguiente. Se espera que la decisión sobre este caso se tome el 30 de marzo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page