15°C New York
04/16/2024
Biden planea repartir pipas de crack y parafernalia de drogas
Sociedad

Biden planea repartir pipas de crack y parafernalia de drogas

Mar 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La administración Biden estará utilizando los fondos necesarios para regalar pipas de crack y otra parafernalia a los drogadictos.

Washington Free Beacon informa que una subvención de 30 millones de dólares para el Programa de Reducción de Daños, que comenzará en mayo, proporcionará fondos a organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales para ayudar a que el uso de drogas sea más seguro para los adictos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, supervisa la financiación del programa, que incluye dinero para jeringas y «kits/suministros para fumar». 

Un portavoz del departamento le dijo al Free Beacon que estos kits proporcionarán pipas para que los usuarios fumen crack, metanfetamina cristalina y «cualquier sustancia ilícita».

El HHS dijo que los kits tienen como objetivo reducir los riesgos para quienes fuman sustancias con pipas de vidrio, lo que puede provocar infecciones a través de cortes y llagas. 

Los solicitantes de las subvenciones tienen prioridad si tratan a la mayoría de las «comunidades desatendidas», incluidos los afroamericanos y las «personas LGBTQ+», según lo establecido en la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre » promover la equidad racial«.

Los fondos para el programa se proporcionan a través del Plan de Rescate Estadounidense de los Demócratas , que fue aprobado por el Senado de los EE. UU. en marzo de 2021. También incluye dinero que se puede usar para comprar suministros médicos, incluidas vacunas, exámenes de detección de enfermedades y condones. 

El programa incluye 25 premios que se entregarán en un período de tres años. Cada premio tendrá un valor de hasta $400,000 al año. 

El portavoz del HHS se negó a especificar qué se incluye en los kits para fumar, según Free Beacon. Es contra la ley federal distribuir o vender parafernalia de drogas a menos que esté autorizado por el gobierno, señaló el medio. 

El Departamento de Justicia puede permitir ‘sitios de inyección seguros’

Mientras tanto, un año después de ganar una importante batalla judicial contra la apertura de los llamados sitios de inyección seguros, para que las personas usen heroína y otros narcóticos, para protegerse contra sobredosis fatales, el Departamento de Justicia está indicando que podría estar dispuesto a permitirlos.

En respuesta a las preguntas de The Associated Press, el Departamento de Justicia dijo que está «evaluando» tales instalaciones y hablando con los reguladores sobre «barandillas apropiadas».

Los primeros sitios de inyección segura autorizados oficialmente se abrieron en la ciudad de Nueva York en noviembre. Las dos instalaciones, que la ciudad llama «centros de prevención de sobredosis», brindan un lugar monitoreado para que los usuarios de drogas participen, con personal médico y suministros disponibles para revertir las sobredosis. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page