15°C New York
04/19/2024
Bombardeo ruso a hospital infantil deja 1 niño muerto y 17 heridos
Niños Sociedad

Bombardeo ruso a hospital infantil deja 1 niño muerto y 17 heridos

Mar 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bombardeo de las tropas rusas a un hospital maternoinfantil durante el alto al fuego en la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol, dejó los edificios en escombros. 

Según las autoridades, tres personas, incluido un niño, murieron en el ataque. Y unas 17 personas también resultaron heridas, entre personal y pacientes, informa BBC.

En medio de la guerra de información, el jefe de la administración regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que no se confirmaron muertes y que no hubo heridos entre los niños.

Al publicar imágenes que mostraban edificios quemados, automóviles destrozados y un enorme cráter fuera del hospital. El ayuntamiento dijo que el ataque había causado «daños colosales».

«No entendemos cómo es posible en la vida moderna bombardear un hospital infantil. La gente no puede creer que sea verdad», dijo el teniente de alcalde de Mariupol, Serhiy Orlov.

Por su parte, el presidente Zelensky calificó el ataque de crimen de guerra . «¿Qué clase de país es Rusia que tiene miedo de los hospitales y las maternidades y los destruye?»

Repercusiones

Este jueves 10 de marzo, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró junto con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que lo que está sucediendo en Ucrania es un “genocidio”. Al citar los ataques contra civiles y niños.

Harris dijo que Polonia y su gente están mostrando una gran generosidad al recibir a los refugiados. Citando los atentados con bombas en el hospital infantil, la vicepresidente calificó el acto de «atrocidad».

Por otro lado, el primer ministro del Reino Unido , Boris Johnson, acudió a Twitter y escribió: «Hay pocas cosas más depravadas que aprovecharse de los vulnerables e indefensos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page