15°C New York
03/28/2024
Congreso de Guatemala rechaza la unión gay y aumenta penas al aborto
Sociedad

Congreso de Guatemala rechaza la unión gay y aumenta penas al aborto

Mar 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado martes, día de la mujer, el Congreso de Guatemala aprobó una ley de protección a la vida y la Familia que aumenta las penas al aborto y prohíbe el matrimonio de la comunidad LGBT.

La votación de esta ley quedó de la siguiente manera: 101 votos a favor, cinco en contra y 51 faltas.

Con la nueva ley, los abortos serán condenados con 10 años de prisión en lugar de cinco. Además, también aumentan las penas a los médicos y a todos aquellos que permitan la interrupción del embarazo.

Además, si la madre muere en medio de un aborto, quien lo haya realizado deberá pagar 50 años de prisión.

Según los diputados del congreso, la implementación de esta norma viene como una forma de arrinconar a los grupos minoritarios que “proponen corrientes de pensamiento y prácticas incongruentes con la moral cristiana”.

La normativa define a las relaciones homosexuales como modelos de relaciones antinaturales, “lo que representan una amenaza para el equilibrio moral de nuestra sociedad y por ende un peligro para la paz”.

Por otro lado, esta ley prohíbe a las “entidades educativas públicas y privadas promover en la niñez y adolescencias políticas o programas que tiendan a desviar su identidad según su sexo al nacer”.

El diputado Armando Castillo aliado al oficialismo dijo que esta ley protege a  “las personas heterosexuales que no tienen interés en la diversidad”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page