15°C New York
04/25/2024
Crean monedas de plata para financiar el Tercer Templo
Israel Sociedad

Crean monedas de plata para financiar el Tercer Templo

Mar 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un centro educativo de Jerusalén acuñó monedas de plata para financiar la reconstrucción del Tercer Templo

La creación de estas monedas son impulsada por el rabino Hillel Weiss junto al Centro Educativo Mikdash, una organización judía que trabaja en los preparativos del Tercer Templo.

Weiss explicó que la acuñación de la moneda se programó para que coincidiera con el comienzo del mes hebreo de Adar, cuando se recolectaron estas monedas para el templo. Actualmente, en marzo, el calendario hebreo está en el mes de Adar.

La moneda contiene 10 gramos de plata y su valor triplica a “medio siclo” de plata, pieza monetaria de tiempos bíblicos que utilizaban los judíos para mantener al Segundo Templo.

En una entrevista al Jerusalem Post, el rabino Weiss recuerda que el pago de medio shekel era una costumbre judía.

El rabino explica que en los tiempos bíblicos el comercio no solo se trataba de transacciones monetarias, sino que también implicaba una interacción social.

“Las 70 naciones venían al templo de Jerusalén en fiestas de peregrinaje e interactuaban, expresaban su dedicación a los valores comunes de las Siete Leyes de Noé (valores comunes que llegaron a regir a la humanidad)”, dijo. 

Por otro lado, el rabino aseguró que el valor del dinero debe basarse en el oro y en la plata: “Este es el significado de ‘lo mío es plata, lo mío es oro», dijo en referencia a Hageo 2:8.

Asimismo, dijo que el dinero actual es virtual y está controlado por gobernantes que no temen a Dios.

Características de las monedas

Estas monedas forman parte de una serie limitada y poseen un certificado de autenticidad, y las personas pueden adquirirlas por medio de internet.

Las monedas están gravadas con el año judío actual 5782, equivalente a 2021. También tienen una corona y el nombre hebreo del Rey David.

Las monedas también poseen imágenes de los siete tipos de frutas y granos, que representan la bendición sobre Israel. 

El término «Corte del Sanedrín» también está gravado en un lado de la moneda, así como también una imagen de peregrinos que ascienden al templo y las palabras «Temple Coin» en inglés, hebreo y persa. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:553

You cannot copy content of this page