15°C New York
03/28/2024
Cristianos en Ucrania adoran en el sótano para escapar de bombardeos
Evangelismo Iglesia Sociedad

Cristianos en Ucrania adoran en el sótano para escapar de bombardeos

Mar 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los miembros de una iglesia evangélica en Mariupol, Ucrania, celebraron el culto dominical en el sótano del templo para escapar de los bombardeos de las fuerzas rusas, que se intensificaron este fin de semana.

Mariupol, ubicada en el suroeste del país, está siendo fuertemente atacada y su puerto ya está rodeado por soldados rusos. Unos 200 mil civiles intentan huir del municipio a través de corredores humanitarios, pero la operación fracasó y se detuvo tras la ruptura del alto el fuego.

La Iglesia Bautista Central es uno de los pocos edificios que aún permanecen intactos. En la mañana del domingo 6 de marzo, con el cierre del corredor humanitario, más de 75 personas se reunieron en el sótano de la iglesia para adorar a Dios en medio de la guerra, informa Christianity Today.

Según la hija del pastor fundador, el templo se construyó en 1990 y, en ese momento, muchos se quejaron de que el sótano era demasiado grande. Pero hoy, con Mariupol bajo asedio, el espacio ha servido como refugio aéreo para la congregación bautista. 

La Iglesia Bautista en la ciudad de Izyum no tuvo el mismo resultado que su iglesia hermana. Ubicada cerca de los combates en la región de Kharkiv, la congregación sirvió a los refugiados hasta que fue alcanzada por un proyectil ruso y se incendió. Ahora, la mayoría de los miembros están evacuando al oeste de Ucrania.

A pesar del cruel ataque que sufren, las iglesias ucranianas siguen confiando en Dios y decididas a no desistir de su misión. 

“La tarea más importante para la iglesia ahora es continuar predicando. Las iglesias se han convertido en un faro de esperanza”, dijo el pastor local Rakhuba. “Pero oramos y trabajamos, con esperanza y fe, para que Dios prevalezca y revele su gloria en Ucrania”.

Ivan Rusyn, otro líder cristiano en Kiev, profetizó: “Podemos perder nuestro campus, pero después de un conflicto existe la posibilidad de reconstruirlo. Las iglesias evangélicas se volverán más fuertes y una parte integral de nuestra sociedad”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page