Blogs Sociedad

¿Cuál es la diferencia entre alabanza y adoración?

Spread the love

La alabanza es algo que podemos hacer solos o con otros. La adoración es algo que hacemos solos, en lo más profundo de nuestro ser

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La alabanza es unidireccional, alabamos a Dios. Él no nos alaba. La alabanza es nuestro reconocimiento de su poder, autoridad, sabiduría y dignidad. La alabanza no requiere una respuesta del que está siendo alabado.

Por otro lado, la adoración es relacional. No es sólo nuestra comunión con Dios. También es su comunión con nosotros.

1 Crónicas 16:28-29 dice: “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad”.

Alabanza

La alabanza es algo que podemos hacer solos o con otros. La adoración es algo que hacemos solos, en lo más profundo de nuestro ser.

La alabanza tiene que ver con decirle a Dios y a los demás lo maravilloso que es. 

Cuando alabamos proclamamos a gritos su maravilloso carácter, compasión y maravillosa creación, solo por nombrar algunos de sus poderosos atributos.

Alabanza viene del vocablo hebreo halal “alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear”.

Este significado se puede aplicar en muchos casos por ejemplo, cuando quieres destacar las virtudes de una persona, la estás alabando, define la página Veracidad Channel.

La alabanza es un acto de gratitud por todo lo que Dios hace en nuestras vidas, además porque Él es el único de recibirla.

Adoración 

Algunas definiciones pueden ayudar a ampliar nuestra comprensión de la adoración.

La palabra hebrea para adoración es «Shaha». Significa «inclinarse» o «postrarse». La adoración involucra nuestra reverencia ante el Señor, no solo físicamente, sino también en nuestros corazones.

La palabra griega para adoración es «Proskyneo». Esta palabra significa «besar la mano de alguien que es reverenciado».

Adorar significa postrarse ante Él y en ese momento le estás diciendo que sin su presencia no eres nada, que Él es más grande que cualquier cosa. La adoración viene de lo más profundo de nuestro ser.

La adoración es un encuentro profundo con el Señor, con su Espíritu. A través de ella puedes encontrar a Dios, sentir su abrazo y sobre todo descansar en su presencia, indica Veracidad Channel.

La alabanza por lo general precede a la adoración.Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre”, dice Salmo 100:4. 

Comprender la naturaleza de la adoración significa comprender la alegoría de Pablo que nos compara con el Templo de Jerusalén.

“¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo , que está en vosotros, a quien habéis recibido de Dios? No eres tuyo; fuiste comprado por un precio. Honrad, pues, a Dios con vuestros cuerpos” (1 Corintios 6:19-20 ).

La alabanza se manifiesta en nuestro cuerpo y alma. La adoración se manifiesta en nuestro espíritu humano donde mora Dios.

Pablo escribió: “Oraré con mi espíritu, pero también oraré con mi mente; cantaré con mi espíritu, pero también cantaré con mi mente” (1 Corintios 14:15).


Artículo escrito por Roger Barrer en Crosswalk y complementado con la fuente de Veracidad Channel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:104

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Franklin Graham advierte a cristianos sobre ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada Ley de Respeto al Matrimonio, que el Senado votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer y que no protegerá a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.

La Ley de Respeto al Matrimonio “podría impactarte a ti, a tu familia, a tu iglesia y a nuestra nación”, escribió Graham en Facebook durante el fin de semana. “El nombre es una cortina de humo. Muy engañosa”, dijo.

Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.

“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck…

Post Visitors:42
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Graban a sacerdote haciendo actos obscenos con ropa de mujer

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha hecho viral en las redes sociales, un video en el que un sacerdote realiza actos obscenos con la ropa de una mujer, en Chepén, Perú.

El incidente ocurrió el 21 de noviembre cuando una pareja le pidió al sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel que visitara su casa para “bendecirla”.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sacerdote fue al cuarto de la mujer y tomó las prendas para tocarse.

 El dueño del apartamento, Richard Peralta, presentó una demanda contra el sacerdote ante la división de la policía nacional peruana.

Peralta dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el católico tenga su castigo.

Por su parte, el arzobispado metropolitano de Trujillo comunicó el 23 de noviembre que suspendió al sacerdote Esquivel por la…

Post Visitors:61
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo…

Post Visitors:47
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dios sana a pareja que padeció 15 años de dolores crónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja sanó de sus dolencias luego de que los fieles de una iglesia oraran por ellos en un servicio, informa God TV.

La pareja padeció por 15 años de dolores de rodilla y de espalda, y pese a probar distintos medicamentos y terapias, no podían sanarse.

Juanita, de 67 años, y su esposo Carl, un veterano de Vietnam de 72 años, acudieron el mes pasado al servicio de Paul Rapley, con la esperanza de sanar.

Los ancianos fueron sanados luego de que integrantes de la iglesia oraran por ellos.

Juanita testificó en un video del pastor Rapley, que sanó y ahora puede doblar las rodillas. “Dios tocó mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Carl también relató su curación del dolor de espalda, que había sufrido por más de…

Post Visitors:57
Read More