15°C New York
04/25/2024
Diputada cristiana y obispo ganan caso judicial por haberse opuesto al LGBT
Policial/Judicial Sociedad

Diputada cristiana y obispo ganan caso judicial por haberse opuesto al LGBT

Mar 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de Finlandia desestimó las acusaciones de incitación al odio contra la diputada Päivi Räsänen y el obispo Juhana Pohjola por hacer comentarios contra el LGBT, informa Folha Gospel.

Räsänen y Pohjola enfrentaron demandas por su papel en la creación y publicación de un folleto de 2004 titulado Hombre y mujer Él los creó: las relaciones homosexuales desafían el concepto cristiano de la humanidad.

La parte demandante indicó que no rechazaban las opiniones religiosas, sino la manera en cómo se expresaron dichas ideas.

Además del panfleto, Räsänen enfrentó cargos penales por un tuit de 2019 que criticaba a los líderes de la Iglesia Luterana Finlandesa por apoyar el mes del orgullo LGBT y compartir sus creencias sobre la homosexualidad en un programa de radio ese mismo año.

El tribunal indicó que las declaraciones pudieron ofender a la comunidad LGBT, pero no involucró discurso de odio.

“Estoy aliviada. Estoy feliz y agradecida con Dios y con toda la gente que me apoyó”, proclamó Räsänen en rueda de prensa.

Räsänen indicó que no creía haber cometido alguna acción ilegal: “Ni por un segundo creí que había cometido algo ilegal en mis escritos y declaraciones”.

La diputada podría haber enfrentado dos años de prisión y una multa si hubiese sido declarada culpable.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page