15°C New York
03/29/2024
Encuesta: Mayoría de anglicanos creen que el matrimonio gay ‘es correcto’
Encuestas Iglesia Sociedad

Encuesta: Mayoría de anglicanos creen que el matrimonio gay ‘es correcto’

Mar 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta encontró que más de la mitad de los anglicanos creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «correcto» a pesar de que la iglesia se opone.

La encuesta realizada por YouGov entre el 22 y el 27 de febrero, encontró que el 55 % de los anglicanos autoidentificados apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, un aumento con respecto a los resultados del año pasado. 

De hecho, en 2013, solo el 38% de los anglicanos dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo era «correcto». Luego para 2020, el 48% dijo que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, informa Christian Headlines.

Por el contrario, los hallazgos recientes muestran que solo el 29% de los anglicanos dijeron que el matrimonio entre personas del mismo sexo es «malo», una disminución significativa desde 2013, cuando el 47% dijo que estaba mal.

La Fundación Ozanne, la organización de defensa LGBTQ que encargó la encuesta, expresó su alegría por el aumento del apoyo anglicano al matrimonio entre personas del mismo sexo.

«Estos resultados muestran que una abrumadora mayoría de quienes se identifican como anglicanos en Inglaterra. Creen que el matrimonio entre personas del mismo sexo es correcto», dijo Jayne. Ozanne, una activista de la iglesia LGBT y ex miembro del Consejo Arzobispal de la Iglesia de Inglaterra

Además, agregó: «Lo que subraya la necesidad urgente de que la jerarquía de la Iglesia de Inglaterra presente propuestas. Para aceptar y celebrar las relaciones entre personas del mismo sexo», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page