15°C New York
03/27/2024
Estados Unidos agradece mediación de Israel en conflicto de Ucrania
Israel Sociedad

Estados Unidos agradece mediación de Israel en conflicto de Ucrania

Mar 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, agradeció el lunes a su homólogo de Israel los esfuerzos que ha hecho la nación judía para terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania.

La reunión de los funcionarios se llevó a cabo en Riga, capital de Letonia, dos días después de que el primer ministro de Israel, Neftali Bennett se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin.

Blinken aseguró que las iniciativas a favor de la independencia y la soberanía de Ucrania serán bienvenidas, informa Mundo Cristiano.

«Apreciamos mucho los esfuerzos que cualquiera de nuestros socios, amigos y aliados cercanos puedan hacer para ver si hay alguna apertura para poner fin a la guerra de forma coherente, por supuesto, con los principios que todos hemos establecido», dijo Blinken a Lapid.

«Estoy deseando escuchar sus ideas, algunos de los compromisos que ha tenido Israel, pero apreciamos todos los esfuerzos de los amigos y aliados para buscar una resolución diplomática», sostuvo el estadounidense.

Irán

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, también conversó con Blinken sobre la preocupación de Israel respecto a un nuevo acuerdo nuclear con Irán.

«La guerra que está teniendo lugar en Ucrania y las conversaciones nucleares en Viena son acontecimientos que están cambiando el mundo tal y como lo conocemos», dijo.

Lapid expresó que Israel tiene diferencias con EE.UU sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero comparten el objetivo de que Irán desarrolle armas nucleares.

«No es ningún secreto que tenemos nuestras diferencias al respecto, pero se trata de una conversación entre aliados que tienen un objetivo común, que es evitar que Irán se convierta en un país con umbral nuclear y detener la capacidad de Irán de propagar el terror y la inestabilidad en todo el mundo», dijo Lapid.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page