15°C New York
04/27/2024
Estiman que 10 mil judíos en Ucrania regresarán a Israel
Política Sociedad

Estiman que 10 mil judíos en Ucrania regresarán a Israel

Mar 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno israelí calcula que tras el reciente conflicto en Ucrania unos 10 mil judíos que habitan el país Europeo regresarán a Israel.

El Ministerio de Absorción de Inmigrantes de Israel aseguró que ya se había presupuestado los gastos para la migración de emergencia de judíos de Ucrania que huirán a Israel.

Israel se ha estado preparando para recibir y ayudar a miles de judíos ucranianos desde que comenzaron las amenazas de invasión rusa a Ucrania a principios de febrero. 

El pasado jueves Tamano-Shata, ministro del Ministerio de Absorción realizó una reunión para emitir una medida  para que los judíos obtengan visas de inmigración de manera virtual.

“Hacemos un llamado a los judíos de Ucrania para que emigren a Israel, su hogar”, dijo el Ministerio de Absorción de Inmigrantes. 

El medio de comunicación The Jerusalem Post indicó que el gobierno está dando alojamiento y comida gratis para los judíos que huyen de Ucrania, esta medida sería por un período de dos semanas a un mes.

En 2021, un total de 13.006 judíos hicieron aliyá de Europa del Este a Israel.

El medio The Jerusalem Post asegura que si se compara la cifra de judíos que hicieron aliyá en 2021 con las cifras de este año (10 mil migrantes en un mes) el resultado es dramático.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:282

You cannot copy content of this page