15°C New York
04/20/2024
Evangelista es asesinado cuando predicaba de Cristo en la calle
Sociedad

Evangelista es asesinado cuando predicaba de Cristo en la calle

Mar 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un evangelista fue asesinado brutalmente por radicales musulmanes, cuando predicaba de Cristo al aire libre en Uganda. Los islamistas estaban furiosos por la prédica de John Michael Okero, lo golpearon hasta matarlo.

En la aldea de Kadungulu, el evangelista estaba citando versos coránicos sobre Cristo durante su predicación, cuando un musulmán identificado como Shakuuru le quitó el micrófono, según informa el diario Morning Star News.

Entonces Shakuuru y otros musulmanes comenzaron a golpear a John, acusándolo de blasfemar contra Alá, al decir que tenía un hijo, pero John se refería a Yahvé. Los radicales también se quejaron de que el evangelista había tocado el Corán sin una limpieza ritual y le faltó al respeto al colocarlo debajo de la Biblia.

Los atacantes mataron a golpes a John Michael, utilizando además barras de hierro, piedras y palos. Luego quemaron su cuerpo mientras cantaban en el idioma de Athesus sobre un ladrón que roba a personas de una religión, para unirse a otra de mala fe.

Se llamó a la policía, pero llegaron muy tarde, los delincuentes se habían dado a la fuga. Las autoridades aún siguen buscando a los asesinos.

El predicador John, residente de la aldea de Kapaala, a menudo era invitado a predicar en eventos de evangelización en Kadungulu, una aldea de mayoría musulmana.

Más asesinatos

El asesinato es otro caso más de persecución violenta contra cristianos en Uganda. En enero de este año, extremistas islámicos también mataron a golpes a un apologista evangélico en Kampala, la capital de Uganda.

A pesar de que la constitución del país, garantiza la libertad religiosa y los musulmanes representan solo el 12% de la población, hay muchos casos de violencia contra cristianos y varios asesinatos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:493

You cannot copy content of this page