15°C New York
04/20/2024
“El exorcismo de Dios”: Filme que expone los pecados de la Iglesia Católica
Películas Sociedad

“El exorcismo de Dios”: Filme que expone los pecados de la Iglesia Católica

Mar 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El exorcismo de Dios es una película venezolana que ha alcanzado éxito en su país, pues es la segunda película de terror más taquillera de 2022. Además, se abre paso en las salas de cine a nivel internacional con un millón espectadores en Latinoamérica.

Esta película ha generado opiniones diferentes, debido a que no es solo un filme de terror, así lo dice su director Alejandro Hidalgo.

“Se trata de una película que se vende a sí misma como un filme de terror comercial, pero que, en el fondo, es mucho más”, expresó el director.

“Es un film que explora los principios de la religión católica para reflexionar acerca de temáticas humanas tales como el abuso sexual, la corrupción de poder, la discriminación y por sobre todas las cosas, el perdón como la manifestación más poderosa del amor”, dijo Hidalgo.

El director asegura que la película también muestra el divorcio que hay entre la religión y la espiritualidad.

“La religión es liderada por hombres que pueden corromperse… Hombres que abusan del poder a través de la fe”, dice el director.

Pese a que la película muestra las falencias de la Iglesia Católica, su director asegura que no es una crítica hacia esta institución religiosa.

“Hay hombres de bien (en la Iglesia Católica), pero también hay hombres que se han dejado corromper, y que han ocultado terribles escándalos de abuso sexual infantil. En esta película, todos los elementos asociados a la corrupción están conectados a la posesión diabólica”, dijo el director.

El director asegura que cuando caemos en la tentación nos olvidamos de Dios: “Todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos y estamos hechos de su luz, pero cuando caemos en tentación y cometemos pecados, nos arrancamos a Dios de nosotros y nos dejamos poseer por la inconsciencia.

“El exorcismo de Dios ha recibido múltiples críticas. USA Today la incluyó en la lista de las mejores películas de terror de 2022, y The New York Times tildó el filme de ‘misógino’, informa El Universal.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:448

You cannot copy content of this page