15°C New York
04/23/2024
Experto en los últimos tiempos advierte sobre una crisis sin precedentes
Política Sociedad

Experto en los últimos tiempos advierte sobre una crisis sin precedentes

Mar 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Snyder un experto en los últimos tiempos escribió un artículo sobre una crisis mundial sin precedentes debido al alza de los precios.

En el artículo, advierte que para finales de 2022 habrá una gran escasez de alimentos en muchas partes del mundo.

“De hecho, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, admite abiertamente que ahora nos enfrentamos a ‘un enorme shock de oferta’ como resultado de la guerra en Ucrania”, escribió el autor del artículo.

Asimismo, Snyder señala que según la ONU los alimentos en febrero estuvieron 20,7 por ciento más altos si se compara con febrero del año pasado.

También hay una disminución en la producción de cultivos por el clima y problemas en la cadena de suministros por el Covid-19.

Ucrania y Rusia

Snyder sostiene que la lucha armada en Ucrania aumentará los precios a un nivel sin precedentes.

La subida de precios se debe a que Ucrania exporta enormes cantidades de alimentos y es uno de los graneros más importantes del mundo.

Desafortunadamente, todo ha cambiado ahora, y esto ha hecho subir el precio mundial del trigo un 55% desde una semana antes de que ocurriera la invasión.

Rusia y Ucrania normalmente representan «casi un tercio de las exportaciones mundiales de trigo y cebada». Ahora que las exportaciones de Rusia se reducirán considerablemente y las exportaciones de Ucrania serán prácticamente inexistentes, algunos países se enfrentarán casi de inmediato a una tensión extrema, indicó el autor.

Las cosas van a ser muy difíciles en Europa también, porque Ucrania normalmente proporciona casi el 60 % del maíz que usan los europeos: «Ucrania suministra a la UE poco menos del 60 % de su maíz y casi la mitad de un componente clave en los granos necesarios para alimentar al ganado”.

Además, la cosecha de trigo en China podría ser la peor de la historia, dijo el sábado el ministro de Agricultura.

Por otro lado, en EE.UU, el Departamento de Agricultura informa que 71% de todo el trigo de invierno en los Estados Unidos se ha visto afectado por la sequía. 

Luchamos para alimentar al mundo entero incluso en los mejores años, y este definitivamente no será uno de los mejores, advierte el artículo.

Combustible

Asimismo, Snyder indica que el conflicto armado dejará un alza en el precio de la gasolina.

El promedio nacional por un galón de gasolina llegó a $ 4.009 el domingo, según AAA, que es el más alto desde julio de 2008, sin ajustar por inflación.

“Supongo que debo dejar de advertir sobre «$7 el galón» de gasolina porque ya está aquí. Muchas de las cosas sobre las que he advertido ya han sucedido, y las cosas solo empeorarán a partir de ahora”, expresó el autor.

Finalmente, Snyder avecina una crisis mundial: “Esta guerra va a acabar afectando profundamente a todos los hombres, mujeres y niños de todo el planeta”.

Continuó: “Si estaba esperando que las cosas «volvieran a la normalidad, puede dejar de esperar porque ha llegado una tormenta perfecta y definitivamente las cosas no van a ser ‘normales’ en el futuro previsible.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page