15°C New York
04/19/2024
Expertos afirman que si Rusia toma control de Ucrania perseguirá a la iglesia
Sociedad

Expertos afirman que si Rusia toma control de Ucrania perseguirá a la iglesia

Mar 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tres de marzo, dos expertos en libertad religiosa indicaron en un seminario web organizado por Baptist News Global que la libertad religiosa de Ucrania está condenada al fracaso si Rusia derrota a este país en la guerra.

Esto no debería sorprender porque Rusia es un notorio perseguidor de grupos religiosos, además de su propia Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo el panelista Knox Thames.

Thames fue asesor sobre minorías religiosas para el Departamento de Estado de EE.UU durante la administración de Obama y Trump.

Por su parte, Wade Kusack, fundador y presidente de Love Your Neighbor Community sostuvo que los protestantes estarán entre los grupos más perseguidos.

“Si la invasión rusa tiene éxito, será un desastre para todas las comunidades religiosas excepto para una o dos. Solo se permitirá una iglesia. Será un gran desastre para todos los evangélicos en Ucrania”, dijo Kusack quien, junto con Thames, también es miembro principal del Instituto para el Compromiso Global.

Kusack sostuvo cómo las religiones pequeñas estuvieron amenazadas durante la anexión rusa de la península de Crimea.

“Durante ese ataque y ocupación fuimos testigos de la persecución de los cristianos evangélicos y otros grupos religiosos minoritarios”, sostuvo.

Thames indicó que Rusia es un persecutor de otras religiones fuera del cristianismo ortodoxo, y por eso el presidente Trump añadió al país europeo a lista especial de vigilancia del Departamento de Estado de EE. UU. También el presidente Biden mantuvo a Rusia en la lista, indicó el experto.

“Ese es un modo de represión que Rusia ha perfeccionado, y podemos verlo extenderse por Asia Central”, dijo Thames.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page