15°C New York
04/19/2024
Extremistas Fulani secuestran a 46 cristianos en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Extremistas Fulani secuestran a 46 cristianos en Nigeria

Mar 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Presuntos extremistas Fulani secuestraron el pasado jueves 17 de marzo a 46 cristianos y varios de sus hijos en un ataque en el estado de Kaduna, Nigeria.

Los terroristas fuertemente armados atacaron la aldea predominantemente cristiana Agunu Dutse, condado de Kachia, en el estado sureño de Kaduna, poco después de la medianoche, informa Morning Star News.

“Los pastores terroristas invadieron nuestra aldea, Agunu Dutse, mientras los aldeanos cristianos dormían”, dijo Rahila John Nuhu, residente del área en un mensaje de texto. “Oremos por estos cristianos que están cautivos en un lugar desconocido en este momento”.

Philip John, residente de Agunu Dutse, dijo que 16 hombres, 30 mujeres y un número desconocido de niños fueron secuestrados.

“Llegaron en tropel a nuestra aldea en grandes números y comenzaron a disparar indiscriminadamente a cualquiera que los viera”, reveló John.

Otro residente de la aldea llamado, Luke Godwin Waziri, dijo que el ataque duró dos horas. “Por favor oren con nosotros, especialmente en este momento difícil”, dijo.

Nigeria lideró el mundo en el número de cristianos secuestrados el año pasado (del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021), con más de 2500, frente a los 990 del año anterior, según el informe de Puertas Abiertas. 

Nigeria también fue el país con mayor número de cristianos asesinados por su fe con 4.650, frente a los 3.530 del año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page