15°C New York
04/18/2024
Gobernador de Florida desconoce la victoria de nadadora trans
Sociedad

Gobernador de Florida desconoce la victoria de nadadora trans

Mar 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, desconoció la victoria de la nadadora trans, Lia Thomas, en el campeonato universitario de natación de los Estados Unidos, NCAA.

Para DeSantis la ganadora de las 500 yardas de la NCAA es Emma Weyant, residente de Florida que compite por la Universidad de Virginia, y que obtuvo la segunda plaza.

El gobernador se opuso a que las personas trans compitan en deportes femeninos: “Es mi determinación que los hombres no compitan contra mujeres como Emma Weyant. Florida rechaza los esfuerzos de la NCAA para destruir el deporte femenino y desaprueba que la NCAA eleve la ideología sobre la biología».

Thomas se convirtió en la primera nadadora transgénero en ganar un campeonato universitario de natación de Estados Unidos.

El triunfo de Thomas generó numerosas críticas en las redes sociales de quienes aseguraron que tenía una ventaja sobre sus contrincantes por ser un hombre biológico.

La Federación de natación de Estados Unidos contempla que las deportistas trans deben someterse a tres años de terapia de reemplazo hormonal antes de poder competir, indica el medio de comunicación Marca.

A Lia Thomas le faltan seis meses de terapia de reemplazo hormonal, sin embargo, la NCAA le permitió que compitiera.

Varias nadadoras han mostrado su rechazo a la participación de Thomas, sin embargo, otras la apoyan como Erica Sullivan, quien quedó de tercer lugar en esta competición.

Erica desestimó la preocupación por la participación de personas trans en deportes femeninos, y dijo que hay otros problemas que enfrentan las deportistas femeninas como los salarios desiguales, el abuso y el acoso sexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page