Sociedad

Gog y Magog: ¿Quiénes son y qué tienen que ver con los últimos días?

Vemos en estos versículos lo que parece describir un holocausto nuclear. Fuego y azufre caen del cielo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Magog, Mesec y Tubal fueron todos hijos de Jafet, quien fue uno de los tres hijos de Noé. Jefet y su familia emigraron al área de la Rusia moderna (Génesis 10:2-3).

Gog es una persona que gobierna la tierra de Magog (Rusia). Magog significa el «Príncipe de Rosh». (Gog) Rosh es la antigua raíz de la palabra para la tierra de Rusia.

Importante: “He usado nombres modernos para los territorios involucrados. Cuando hablamos de «Gog y Magog», estamos hablando de un líder en la tierra de Rusia. Tenga en cuenta que dentro de 500 años, si Cristo se retrasa, «Gog y Magog» del norte (Rusia) tendrán otro nombre que se ajuste a otro tiempo.

Dios informa a Gog y Magog en Ezequiel 38:15:  “Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército”.

¿Qué hay al norte de Jerusalén? Moscú. ¿Qué es el norte de Rusia? Nada Mesec es el antiguo nombre de la capital de Rusia Occidental, que hoy se conoce como Moscú. Tubal se identifica como una ciudad de Siberia.

Gog (Rusia) es el Rey del Norte. El Rey del Sur es una coalición árabe-africana.

Lugares sugeridos

Ezequiel 38:5-6 identifica al resto de las naciones que son arrastradas a la batalla de Gog y Magog, contra los Reyes del Sur.

Persia, es una referencia al Irán moderno; Cush, describe la Etiopía actual y las naciones negras de África Central; Put y Libia, se encuentran en el norte de África; Gomer, es el pueblo que se asentó en Alemania; Beth Togarmah, es Asia Menor y Turquía.

En algún momento antes del comienzo de la tribulación de siete años, el Rey del Sur (una coalición árabe-africana descrita en Daniel 11 ) se mueve para invadir Israel. La coalición finalmente es derrotada por el Rey del Norte (Rusia).

Después de un corto tiempo de paz, al ver una oportunidad para mejorar su dominio, Gog y Magog (Rusia y su líder) proceden con su propia invasión de Israel. 

Dios no tiene intención de permitir que Rusia se apodere de la tierra de Israel. El Anticristo intercepta a Gog y Magog y los derrota. Tenga en cuenta que aquí se describen dos batallas, separadas por al menos 2.500 años.

Eventos devastadores

Dios describe los eventos devastadores de la batalla entre Magog, Gog y el Anticristo. Los eventos catastróficos se describen en Ezequiel 38:1-4, Ezequiel 38:17-22, Ezequiel 38:22-39.

Vemos en estos versículos lo que parece describir un holocausto nuclear. Fuego y azufre caen del cielo. La tierra tiembla. Los rostros de los soldados invasores se derriten como cera caliente. A Israel le lleva siete años descontaminar la tierra. El entierro de hombres y mujeres contaminados con radiación daña aún más.

Miles de soldados invasores yacen sin enterrar. Dios envía a las aves del cielo para arrancar la carne de sus cuerpos (Ezequiel 38:14 y 39:1-7. Esto suena como el espeluznante banquete de Dios en Apocalipsis 19 en la Batalla de Armagedón.

Los pasajes mencionados anteriormente son palabras literales que describen los horribles eventos de los últimos días mientras Rusia es destruida por el Anticristo justo antes de que comience la tribulación de siete años, Gog y Magog se rearmarán y tomarán parte en la guerra de Armagedón.

Tratado de paz

Como resultado de la guerra entre el Rey del Norte y el Anticristo, Israel está abierto a firmar un tratado de paz de siete años con el Anticristo para protegerlos de otras invasiones.

Después de tres años y medio el Anticristo rompe el tratado de paz al invadir a Israel y todos los horrores del libro de Apocalipsis estallan sobre la tierra. Durante los últimos días, Dios reúne a los ejércitos del Anticristo, Rusia, Medio Oriente, la coalición árabe-africana y China en el Valle de Meguido para la Batalla de Armagedón.

Cuando Jesús regresa, se ríe de sus enemigos ( Salmo 2 ). En la Segunda Venida, Jesús entra en la refriega y destruye las fuerzas del Anticristo, el Rey del Este y el Rey del Norte, como está registrado en Zacarías 14:12-13:

“Esta es la plaga con que herirá el  Señor  a todas las naciones que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se pudrirá estando aún de pie sobre sus pies, los ojos se les pudrirán en las cuencas y la lengua se les pudrirá en la boca. Ese día la gente será golpeada por el  Señor  con gran pánico. Se tomarán de la mano y se atacarán unos a otros”.

Durante cientos de años, los estudiosos de las profecías bíblicas se han preguntado qué clase de plaga podría producir estragos tan instantáneos en los seres humanos. Hasta el advenimiento de la bomba atómica, tal cosa no era humanamente posible. ¡Pero ahora, todo lo que Zacarías predijo puede hacerse realidad instantáneamente en un intercambio termonuclear!


Artículo escrito por Roger Barrier en la página Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More
Pastor Películas Sociedad

Pastor encuentra semejanzas entre Dr. Strange y líder ocultista del siglo XX

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Joe Schimmel disfrutó viendo las primeras películas de Spider-Man con sus hijos, pero a medida que veía más películas de superhéroes, notó que los elementos del ocultismo se estaban volviendo más prominentes. 

También notó que los personajes que parecían representar a Dios eran «retratados como malos», mientras que los personajes que practicaban la brujería eran pintados como buenos, informa Charisma News.

Después de discernir que algo andaba mal con las películas de Marvel, decidió investigar a Marvel y sus vínculos con el ocultismo. A quien encontró en el fondo de todo esto fue a un ocultista británico de principios del siglo XX llamado Aleister Crowley.

Crowley fue un escritor prolífico durante su tiempo y un profeta autoproclamado que enseñó a otros cómo usar la inmoralidad sexual para realizar rituales mágicos y…

Read More