15°C New York
03/28/2024
Guatemala detiene ley contra el aborto y el matrimonio igualitario
Política Sociedad

Guatemala detiene ley contra el aborto y el matrimonio igualitario

Mar 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de que el Parlamento de Guatemala aprobara una ley que se oponía con mayor fuerza al matrimonio igualitario y al aborto, el presidente Alejandro Giammattei, tuvo que frenar la medida asegurando que sus estatutos violaban las leyes.

Conocida como la Ley de Protección a la Vida y a la familia, esta normativa fue aprobada con 119 votos, sin embargo, organizaciones de Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales aseguraron que criminalizaba a las mujeres y discriminaba a la comunidad LGBT.

Luego de que la ley fuese aprobada, el presidente guatemalteco se pronunció e indicó que si la ley pasaba por sus manos la vetaría.

Guatemala fue declarada como Capital Pro Vida de Iberoamérica un día después de la aprobación de esta ley.

Medida

La Ley de Protección a la Vida y a la familia establecía que los abortos serían condenados con 10 años de prisión en lugar de cinco. Además, también aumentan las penas a los médicos y a todos aquellos que permitan la interrupción del embarazo.

Con la aprobación de esta ley, si una mujer moría durante un aborto, quien lo haya realizado debía pagar 50 años de prisión.

Por otro lado, esta ley prohíbe a las “entidades educativas públicas y privadas promover en la niñez y adolescencias, políticas o programas que tiendan a desviar su identidad según su sexo al nacer”.

Además, el proyecto de ley, ahora archivado, prohíbe el reconocimiento al matrimonio igualitario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page