15°C New York
04/19/2024
Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo muere tras 2 meses
Sociedad

Hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo muere tras 2 meses

Mar 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera persona en recibir un trasplante de corazón de un cerdo murió, dos meses después del innovador experimento, anunció el miércoles el hospital de Maryland que realizó la cirugía. 

David Bennett, de 57 años, murió el martes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los médicos no dieron una causa exacta de la muerte. Solo dijeron que su condición había comenzado a deteriorarse varios días antes, informa CBN News.

El hijo de Bennett elogió al hospital por ofrecer el experimento de última hora y dijo que la familia esperaba que ayudara en los esfuerzos adicionales para poner fin a la escasez de órganos.

“Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico”, dijo David Bennett Jr. en un comunicado. 

Además, agregó: “Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”.

Durante décadas, los médicos han buscado algún día utilizar órganos de animales para trasplantes que salven vidas. Bennett, un habitante de Hagerstown, Maryland, era candidato para este nuevo intento solo porque, de lo contrario, se enfrentaba a una muerte segura.

Bennet no era elegible para un trasplante de corazón humano. Se encontraba postrado en una cama, con soporte vital, y sin otras opciones. 

Después de la operación del 7 de enero, el hijo de Bennett reveló que su padre sabía que no había garantía de que funcionara.

Bennett sobrevivió significativamente más tiempo con el corazón de cerdo editado genéticamente que uno de los últimos hitos en el xenotrasplante. Cuando Baby Fae, un bebé de California, vivió 21 días con el corazón de un babuino en 1984.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page