15°C New York
03/28/2024
Hombre acepta al Señor tras cuestionar los argumentos del ateo Richard Dawkins
Sociedad

Hombre acepta al Señor tras cuestionar los argumentos del ateo Richard Dawkins

Mar 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Peter Byrom, un exateo, consiguió volver al cristianismo luego de estudiar los argumentos ateos del biólogo evolutivo Richard Dawkins.

Byrom creció en una familia religiosa, sin embargo abandonó su fe cuando inició la universidad, desde ese momento se identificó como ateo.

Su compañero de habitación en la universidad le había recomendado leer el libro de Dawkins: «Dios: una ilusión».

Al leer el libro, al universitario le llamó la atención la postura radical del biólogo evolutivo.

 “Quedé muy impresionado con la definición de fe de Dawkins. Dijo que la fe es creer algo sin ninguna evidencia. Ahora sé que esa es una definición falsa de fe, eso no es lo que significa fe. Pero en ese momento, lo compré”, dijo.

Byrom comenzó a leer a los denominados “Cuatro Caballeros del Nuevo Ateo”, aparte de Dawkins este grupo está compuesto por: “Sam Harris, Christopher Hitchens y Daniel Dennett”.

En lugar de que Byrom se alejara más de Dios, el joven comenzó a cuestionar cada vez más los argumentos de Dawkins y de los ateos.

Según Faithwire, los libros también impulsaron el cristianismo de Byrom.

“Me di cuenta de que las objeciones que tenía al cristianismo, incluidos los argumentos de los nuevos ateos, en realidad no eran lo suficientemente fuertes. No tenía objeciones intelectuales, ninguna lo suficientemente fuerte. Así que todo lo que tenía eran mis razones personales y emocionales para no querer venir a la fe”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page