15°C New York
04/25/2024
Hungría elige primera mujer presidenta: Una madre provida y profamilia
Política Sociedad

Hungría elige primera mujer presidenta: Una madre provida y profamilia

Mar 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ex ministra del gabinete de 44 años fue elegida el jueves como la primera mujer presidenta de Hungría.

Katalin Novak, ex ministra de Asuntos de la Familia y firme defensora de los bebés contra el aborto. Fue elegida con una mayoría de dos tercios de los votos parlamentarios de los legisladores húngaros, informa Lifenews.

Novak destacó la importancia de las familias y los niños en su discurso de victoria. Con orgullo habló de sus propios hijos como una de las decisiones más importantes de su vida. También enfatizó la importancia de su fe cristiana para empoderarla para desempeñar su nuevo papel.

«Estoy lista para esta tarea, estoy completamente preparada. Tengo que representar a todos los húngaros. Seguiré siendo quien soy. Para hacer esto, no me quitaré la cruz del cuello, sino que la apretaré contra mi corazón», dijo Novak.

En su discurso, la madre de tres hijos también habló de asegurar la independencia de Rusia y evitar ser influenciada por Occidente mientras mantiene la unidad con Europa a la que pertenecen.

Además, hizo hincapié en que recuerden muy bien las dificultades de la ocupación rusa e instó a que la paz regrese a Ucrania. Señaló que los húngaros y las mujeres prefieren la paz porque construye y prospera naciones cuyos ciudadanos simplemente pueden «sonreírse unos a otros».

La postura pro-vida y pro-familia de Novak atrajo la atención mundial el año pasado. Cuando condenó la idea de que el gobierno disminuya la población con el argumento de salvar el medio ambiente.

«Si no tienes hijos, ¿para quién preservas el planeta? Quieres preservarlo porque quieres dárselo a tus hijos y nietos… no puedes discutir algo así en Hungría», enfatizó Novak.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page