15°C New York
03/28/2024
Iglesia recibe a 100 ucranianos al día en condición de refugiados
Sociedad

Iglesia recibe a 100 ucranianos al día en condición de refugiados

Mar 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi tres millones de ucranianos han abandonado su país en medio del conflicto con Rusia, y mientras eso ocurre, las iglesias cristianas han apoyado a los ciudadanos con comida y refugio.

La Junta de Misiones Mundiales de la Iglesia Bautista (JMM) mantiene a los misioneros trabajando para ayudar a parte de la población ucraniana, y desde la iglesia de Ternopil colaboran aproximadamente con 100 ucranianos por día, quienes solicitan refugio.

El conflicto entre Rusia y Ucrania aún no ha afectado a esta región, pero hay muchos desplazados internos.

“World Missions continúa desarrollando estrategias y brindando ayuda a los refugiados de Ucrania”, se lee en un comunicado de JMM.

“Alabamos a Dios por el apoyo de las iglesias brasileñas que han apoyado nuestras acciones de cuidado y apoyo a nuestros misioneros en esa región del planeta que vive días de gran derramamiento de sangre”, continúa el informe.

Ejemplo de amor

Denys Kuzmenko y Lyubomyr Matveyev, son dos misioneros que se encuentran en Ucrania; uno, habita en la ciudad de Vinnytska; mientras que el otro, ayuda  desde Kiev, capital de la nación y muy afectada por el conflicto.

La JMM indica que Matveyev se reúne con varios misioneros y refugiados en un templo bajo subterráneo, donde la iglesia ofrece alimento, cobijo y ayuda humanitaria.

“Los demás misioneros permanecen refugiados en las ciudades donde trabajan. World Missions ha estado monitoreando a todos, ocupándose de los detalles logísticos y estratégicos para que estén seguros. Los bautistas brasileños han respondido al grito de oración y, gracias a Dios, todos nuestros trabajadores en el país están a salvo”, dice JMM.

La JMM está pidiendo a todos los cristianos que se unan en oración para orar por las personas en Ucrania, y en especial para que los refugiados y misioneros se mantengan a salvo; además, piden que las oraciones se enfoquen en buscar un cambio en el corazón de los líderes mundiales involucrados en el conflicto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page