15°C New York
04/23/2024
Iglesia evangélica de Alemania pierde miles de miembros
Sociedad

Iglesia evangélica de Alemania pierde miles de miembros

Mar 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La principal Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) reporta una disminución de miles de miembros en una de sus 20 iglesias, informa Folha Gospel.

Según EKD, el 31 de diciembre de 2021 habían 20, 2 millones de miembros en la iglesia mencionada y esta cifra disminuyó a 19 millones 725 mil fieles, lo que representa una disminución del 2,5 por ciento.

La iglesia indicó que esta disminución se debe a la muerte de unos 360 mil fieles y por la decisión de 280 mil miembros de abandonar la iglesia.

Por otro lado, el número de nuevos miembros se mantuvo en 18 mil miembros al igual que el año pasado.

Causas de abandono

Las encuestas del Instituto de Ciencias Sociales (SI) de la EKD indicaron que “solo una minoría de los encuestados tenía una razón específica para dejar la iglesia evangélica (24%)”.

Esta encuesta estudió el comportamiento de los miembros que abandonaron la iglesia desde el 2018.

La socióloga Petra-Angela Ahrens, quien realizó el estudio para la SI manifestó que el abandono de la iglesia comienza con una falta de socialización, mientras que “otro factor importante es una irrelevancia personal percibida de la religión y la iglesia”.

Además, el 71% dijo que los ahorros en impuestos de la iglesia también fueron una razón para irse

Respuesta

EKD inició nuevas estrategias para que nuevas personas deseen formar parte de la iglesia.

“Queremos llegar al corazón de la gente con nuestro mensaje. Dales la oportunidad de descubrir un valor añadido por sí mismos y, al mismo tiempo, de involucrarse en esta comunidad”, subraya la presidenta del Sínodo EKD, Anna-Nicole Heinrich.

“Los resultados del estudio nos alientan a continuar con nuestras reformas y la reestructuración de la iglesia aún más valientemente”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page