15°C New York
04/20/2024
Iglesia Pare de Sufrir denunciada por decir curar el VIH mediante oraciones
Iglesia Sectas Sociedad

Iglesia Pare de Sufrir denunciada por decir curar el VIH mediante oraciones

Mar 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTANA.COM.- Una publicación realizada en el perfil oficial de la Iglesia Universal del Reino de Dios – Pare de Sufrir, afirmó que una pareja seropositiva abandonó el tratamiento del VIH y se curó tras unirse a una cadena de oración.

Dicha publicación ha causado indignación entre los activistas por la concientización de los enfermos. La defensa de la religión como cura para el virus es vista por ellos como “un crimen”, “un perjuicio” y “una afrenta a la ciencia”.

Por tal razón, el Foro de ONG/Sida de São Paulo presentó una denuncia sobre el caso ante el Ministerio Público Federal, para que investigue los delitos que puedan haberse cometido, informa Folha Gospel.

“Es irresponsable. Un acto criminal e irresponsable. Una afrenta a la ciencia. Un perjuicio. Trabajo con el SIDA desde 1993, cuando mi hermano se infectó», dijo la periodista Roseli Tardelli, directora de Agência Aids, portal dedicado a noticias sobre la enfermedad.

Además, agregó: «Siempre tratamos el tema con mucha responsabilidad. Como activista, me siento absolutamente irrespetada. Son socios de la muerte y no de la vida”.

Para ella, este tipo de contenido en una red social puede hacer que las personas que tienen dificultad con la medicación o no aceptan la enfermedad, abandonen el tratamiento.

“Hay tres curas en el mundo. Las formas son acciones con trasplantes de médula ósea. Y el resto es medicación con tratamiento multidisciplinario”, subrayó Roseli.

El diputado federal y exministro de Salud, Alexandre Padilha, remitió el caso al fiscal Carlos Alberto Vilhena, de la Fiscalía Federal de los Derechos del Ciudadano.

Por su parte, en una nota, la Iglesia Pare de Sufrir niega haber propagado que curaba. Pero defiende que la fe es un elemento importante en el tratamiento de las enfermedades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page