15°C New York
04/20/2024
Iglesia pide ayuda para alimentar a personas y animales en Etiopía
Iglesia Sociedad

Iglesia pide ayuda para alimentar a personas y animales en Etiopía

Mar 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una devastadora sequía en Etiopía, la Iglesia Evangélica Etíope Mekane Yesus (Lugar de Jesús) pide ayuda para alimentar a la población y también a sus rebaños, que mueren bajo el sol abrasador.

“La situación es desgarradora y dolorosa”, dijo Yishak Yohanes Dera, presidente del Sínodo de la iglesia, informa Christianity Today.

El líder de una de las denominaciones protestantes más grandes del país africano, con más de 10 millones de miembros, se está acercando a organizaciones de ayuda, instituciones cristianas y organismos gubernamentales para prevenir la hambruna en el sur de Etiopía. 

“Ven a Borena y salva la vida de nuestra gente”, afirmó Yishak. La iglesia, que forma parte de la Federación Luterana Mundial, ya envió a su organización humanitaria a trabajar en Borena, en la provincia de Oromia, una de las zonas más afectadas. 

Según Yishak, solo en Borena, alrededor de 420 mil personas necesitan ayuda alimentaria urgente. Más de 400 escuelas de la región están sin agua y los niños ya abandonaron la escuela. 

Más del 90% de la población de Borena depende de sus rebaños de ganado vacuno, caprino, ovino y camello para sobrevivir. Entonces, la pérdida de rebaños conduce a la pérdida de su único sustento. En los últimos meses, más de 240.000 animales han muerto de hambre en el sur de Etiopía.

Los cristianos de Borena están orando, ayudándose unos a otros y compartiendo todo lo que tienen. Los que viven en distritos que todavía tienen pastos invitan a los vecinos a traer sus rebaños a sus tierras.

Como la congregación de Turkuma, que acoge a diez familias, junto con un rebaño de 300 cabezas de ganado, de un distrito vecino. 

“Tenemos que ser ejemplares para mostrar que es posible ayudarnos unos a otros”, dijo un líder cristiano local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page