15°C New York
04/18/2024
Iglesia renuncia a la denominación Metodista Unida por su enfoque liberal
Iglesia Sociedad

Iglesia renuncia a la denominación Metodista Unida por su enfoque liberal

Mar 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Metodista Unida de Asbury decidió desvincularse de la denominación Metodista Unida. Las razones tendrían que ver con que la iglesia ha tomado un rumbo liberal.

La iglesia de Asbury afirma que la iglesia Metodista Unida se estaba desviando lenta y constantemente de la misión cristiana.

El Reverendo Tom Harrison, pastor principal de la Iglesia de Asbury, indicó que después de años de operar bajo enfoques muy diferentes de la teología, el ministerio y la cristología, el liderazgo de la iglesia, junto con el personal pastoral, ha determinado que estos enfoques son irreconciliables y ya no son sostenibles”.

Por otro lado, la congregación de Asbury decidió quitarse de su nombre la referencia de la denominación Metodista, y ahora se llama Iglesia Asbury.

La iglesia afirmó en su sitio web que comenzó el proceso de desafiliación de la denominación, indicando también que buscan proteger sus activos.

La megaiglesia de Asbury dice que podría considerar unirse a la Iglesia Metodista Global, una denominación más conservadora.

Desafío de la denominación

Para el año 2024 se espera una conferencia general de esta denominación, la cual se estima sea bastante controvertida, ya que se anuncian diferentes divisiones por la inclusión de las personas LGBT, que abarca la ordenación de ministros gay, informa The Christian Post.

La Iglesia Metodista tiene divisiones internas debido a las diferentes posturas sobre el LGBT.

Las iglesias más conservadoras de esta denominación están tendiendo a desvincularse de la denominación por su apoyo al LGBT.

Pese a que las reglas de la denominación prohíben la ordenación al ministerio de personas homosexuales y rechaza la unión del mismo sexo, miembros progresistas desafían estas normas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page