15°C New York
03/29/2024
Insólito: Putin cita la Biblia para justificar su guerra contra Ucrania
Sociedad

Insólito: Putin cita la Biblia para justificar su guerra contra Ucrania

Mar 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las acusaciones de crímenes de guerra están aumentando contra Vladimir Putin mientras las tropas rusas persisten en atacar a civiles ucranianos, bombardear edificios de apartamentos, refugios y hospitales . 

Ante la condena mundial generalizada, el presidente ruso decidió realizar una manifestación masiva a favor de Rusia en la que citó la Biblia para respaldar su violencia contra Ucrania, informa CBN News.

La policía de Moscú afirma que más de 200 mil personas asistieron al mitin de Putin en el estadio Luzhniki. Celebrando el octavo aniversario de que Rusia arrebató la península de Crimea a Ucrania.

Putin elogió a las tropas de su país diciendo: “No hemos tenido una unidad como esta en mucho tiempo”. Luego parafraseó la Biblia, diciendo: «No hay mayor amor que dar el alma por los amigos». ( Juan 15:13 ).

Su cita de la Biblia y de un almirante ruso del siglo XVIII son solo la última señal de su creciente enfoque en el uso de la religión y la historia para unir a los rusos mientras el país aún lucha por salir de su malestar postsoviético.

Informes señalan que Putin ve a Ucrania como parte del «espacio espiritual» de Rusia. Y algunos dicen que él piensa que es una «figura mesiánica, un salvador , para reunir a las iglesias ortodoxas orientales bajo Moscú».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page