15°C New York
04/24/2024
Iowa: Gobernadora prohíbe a transgéneros competir en deportes femeninos
Deportes Política Sociedad

Iowa: Gobernadora prohíbe a transgéneros competir en deportes femeninos

Mar 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó el miércoles un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero participar en deportes de secundaria para niñas y atletismo universitario para mujeres.

La firma se produjo horas después de que los legisladores de Iowa dieran su aprobación final al proyecto de ley. El cual prohíbe a las niñas transgénero participar en deportes femeninos, informa Newsmax.

Reynolds, una republicana, presionó el año pasado a los legisladores para que aprobaran una medida similar, pero no logró avanzar. Con su firma, Iowa se une a otros 10 estados dirigidos por el Partido Republicano que cuentan con tales leyes.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley el miércoles 31 a 17. Días después de que la Cámara lo aprobara con una votación de 55 a 39. Solo los republicanos apoyaron la medida.

El senador republicano Jesse Greene, de Boone, dijo que al aprobar la ley, Iowa protege a las mujeres y la integridad de la competencia.

“Enviamos un mensaje a la nación de que los habitantes de Iowa no dejarán de lado el sentido común para despertar. En medio de una guerra cultural en curso, los habitantes de Iowa están tomando medidas audaces para preservar la integridad y la pureza de la competencia atlética para las generaciones venideras”, manifestó.

La nueva ley requiere que los estudiantes que participen en deportes interescolares, patrocinados o sancionados por una escuela no pública acreditada o un distrito escolar público, jueguen solo con otras personas que coincidan con el género que figura en su certificado de nacimiento. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page