Sociedad

Irán se atribuye ataque con misiles cerca del consulado de EEUU al norte de Irak

La Televisión Estatal de Irán afirmó que el ataque con misiles tuvo como objetivo dos «centros de espionaje» israelíes en represalia por un ataque aéreo israelí.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Irán se atribuye la responsabilidad de un bombardeo de hasta 12 misiles que impactaron cerca de un complejo de consulados de Estados Unidos en el norte de Irak el domingo. Los expertos dicen que el ataque tiene mayores ramificaciones para los lazos entre Estados Unidos e Irán y el acuerdo nuclear iraní pendiente.

La Televisión Estatal de Irán afirmó que el ataque con misiles tuvo como objetivo dos «centros de espionaje» israelíes en represalia por un ataque aéreo israelí en Siria que mató a dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“Una vez más, advertimos al régimen sionista criminal que repetir cualquier acto malvado será seguido por respuestas duras, decisivas y destructivas”, dijo el locutor de la Televisión Estatal de Irán.

Los misiles del ataque a la región semiautónoma dirigida por los kurdos alcanzaron el canal de televisión kurdo K24. No se reportaron heridos en el ataque del domingo, pero el gobierno iraquí condenó el incidente como una «violación de las leyes y normas internacionales».

Escalada y tensiones

A pesar de la declaración de Irán, el ataque representa una escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán. La ex funcionaria del Departamento de Estado, Ellie Cohanim, dice que la ausencia de una reacción estadounidense, parece estar relacionada con las conversaciones nucleares en Viena.

Los iraníes están atacando a los EE.UU. una y otra vez sin ninguna reacción por parte de la administración Biden. En realidad, es muy preocupante ver cómo se desarrolla”, dijo Cohanim a CBN News.

“Lo que estoy deduciendo de este patrón de la administración Biden, es casi un encubrimiento de las acciones del régimen iraní porque están muy decididos a volver a entrar en el acuerdo JCPOA, 2015 con Irán”, dijo.

El Wall Street Journal, informó que Estados Unidos no aceptará eximir a Rusia de las sanciones relacionadas con Ucrania para salvar el trato. 

Rusia ha exigido que las sanciones que Occidente le impuso por invadir Ucrania, no se apliquen a su comercio con Irán.

El acuerdo revivido aliviaría las sanciones contra Irán, otorgándoles miles de millones de dólares que podrían canalizarse a grupos terroristas. Dentro de tres años, eliminaría las restricciones, lo que permitiría a Irán convertirse legalmente en un estado nuclear umbral.

Acuerdo nuclear

El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que el mundo se apresura a llegar a un acuerdo nuclear a pesar de las claras señales de que es una mala idea.

“La prisa desesperada por firmar este acuerdo nuclear defectuoso con Irán no solo es absurda, es francamente peligrosa. Ayer, Irán disparó misiles en las cercanías del consulado estadounidense en Irak y EE. UU. continúa avanzando junto con las otras potencias para firmar un acuerdo nuclear que le dará a los ayatolás un arsenal nuclear”, tuiteó Netanyahu.

“Tendrá suficiente uranio enriquecido para crear docenas y docenas de bombas nucleares, y tendrá misiles balísticos intercontinentales para lanzarlos en cualquier lugar de los Estados Unidos. Eso es increíble. No es simplemente inaceptable, pone en peligro no solo a mi país, Israel, sino a su país, Estados Unidos y el mundo entero”, dijo Netanyahu.

“Una cosa que la historia nos ha demostrado, es que cuando dictadores genocidas como Adolfo Hitler, como el ayatolá Ali Khamenei y dicen que quieren cometer genocidio contra los judíos, debemos creerles”, dijo Cohanim.

El Purim e Irán

Esta semana, los israelíes y los judíos de todo el mundo celebrarán la festividad de Purim del bíblico Libro de Ester. Cuenta la historia de la antigua Persia (actual Irán) cuando Amán, un perverso consejero del rey Asuero, trató de matar a todo el pueblo judío. En cambio, el complot fue anulado y el pueblo judío se salvó.

“Como judío iraní, la historia de Purim es muy querida para mi corazón”, dijo Cohanim. “Hay muchas organizaciones que alientan a los estadounidenses a contactar a sus miembros del Congreso en contra del acuerdo con Irán. Y entonces, todas las Esther, ¡hagan lo que puedan!”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More
Política Sociedad

Expresidente describe como apocalíptico los efectos del cambio climático

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente estadounidense Al Gore citó el libro del apocalipsis mientras discutía sobre el cambio climático en un evento con líderes interreligiosos negros, en Washington.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Interreligioso Negro de Interfaith America y el Centro para la Ética de la Tierra, y se llevó a cabo en el Teatro Oprah Winfrey del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.

El expresidente dijo que leer las noticias se siente como una caminata en la naturaleza a través del Libro de Apocalipsis.

“Diecinueve de los 20 años más calurosos jamás medidos con instrumentos han sido desde 2002”, dijo Gore, según Religion News Service.

Al Gore también habló sobre las injusticias por causas raciales y dijo que es una crisis gemela junto al cambio climático.

Sociedad

Dos tercios de los estadounidenses opinan que el transexualismo no es saludable

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe de Summit.org , en asociación con McLaughlin and Associates, indicó que dos tercios de los estadounidenses consideran el transexualismo una enfermedad, informa Charisma News.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 26 de abril y tomó una muestra de mil electores estadounidenses.

Todas las entrevistas se realizaron en línea. Las invitaciones a la encuesta se distribuyeron al azar dentro de unidades geográficas predeterminadas. 

El presidente de Summit.org, Jeff Myers, dijo que la mayoría de los estadounidenses no creen que el problema del transexualismo tenga que ver con los niños.

Por otro lado, Myers notificó que dentro de esta mayoría hay millones que temen a compartir su punto de vista sobre el transexualismo.

Resultados de la encuesta

La mayoría de los estadounidenses…

Read More