15°C New York
03/28/2024
Irán se atribuye ataque con misiles cerca del consulado de EEUU al norte de Irak
Sociedad

Irán se atribuye ataque con misiles cerca del consulado de EEUU al norte de Irak

Mar 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Irán se atribuye la responsabilidad de un bombardeo de hasta 12 misiles que impactaron cerca de un complejo de consulados de Estados Unidos en el norte de Irak el domingo. Los expertos dicen que el ataque tiene mayores ramificaciones para los lazos entre Estados Unidos e Irán y el acuerdo nuclear iraní pendiente.

La Televisión Estatal de Irán afirmó que el ataque con misiles tuvo como objetivo dos «centros de espionaje» israelíes en represalia por un ataque aéreo israelí en Siria que mató a dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“Una vez más, advertimos al régimen sionista criminal que repetir cualquier acto malvado será seguido por respuestas duras, decisivas y destructivas”, dijo el locutor de la Televisión Estatal de Irán.

Los misiles del ataque a la región semiautónoma dirigida por los kurdos alcanzaron el canal de televisión kurdo K24. No se reportaron heridos en el ataque del domingo, pero el gobierno iraquí condenó el incidente como una «violación de las leyes y normas internacionales».

Escalada y tensiones

A pesar de la declaración de Irán, el ataque representa una escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán. La ex funcionaria del Departamento de Estado, Ellie Cohanim, dice que la ausencia de una reacción estadounidense, parece estar relacionada con las conversaciones nucleares en Viena.

Los iraníes están atacando a los EE.UU. una y otra vez sin ninguna reacción por parte de la administración Biden. En realidad, es muy preocupante ver cómo se desarrolla”, dijo Cohanim a CBN News.

“Lo que estoy deduciendo de este patrón de la administración Biden, es casi un encubrimiento de las acciones del régimen iraní porque están muy decididos a volver a entrar en el acuerdo JCPOA, 2015 con Irán”, dijo.

El Wall Street Journal, informó que Estados Unidos no aceptará eximir a Rusia de las sanciones relacionadas con Ucrania para salvar el trato. 

Rusia ha exigido que las sanciones que Occidente le impuso por invadir Ucrania, no se apliquen a su comercio con Irán.

El acuerdo revivido aliviaría las sanciones contra Irán, otorgándoles miles de millones de dólares que podrían canalizarse a grupos terroristas. Dentro de tres años, eliminaría las restricciones, lo que permitiría a Irán convertirse legalmente en un estado nuclear umbral.

Acuerdo nuclear

El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dice que el mundo se apresura a llegar a un acuerdo nuclear a pesar de las claras señales de que es una mala idea.

“La prisa desesperada por firmar este acuerdo nuclear defectuoso con Irán no solo es absurda, es francamente peligrosa. Ayer, Irán disparó misiles en las cercanías del consulado estadounidense en Irak y EE. UU. continúa avanzando junto con las otras potencias para firmar un acuerdo nuclear que le dará a los ayatolás un arsenal nuclear”, tuiteó Netanyahu.

“Tendrá suficiente uranio enriquecido para crear docenas y docenas de bombas nucleares, y tendrá misiles balísticos intercontinentales para lanzarlos en cualquier lugar de los Estados Unidos. Eso es increíble. No es simplemente inaceptable, pone en peligro no solo a mi país, Israel, sino a su país, Estados Unidos y el mundo entero”, dijo Netanyahu.

“Una cosa que la historia nos ha demostrado, es que cuando dictadores genocidas como Adolfo Hitler, como el ayatolá Ali Khamenei y dicen que quieren cometer genocidio contra los judíos, debemos creerles”, dijo Cohanim.

El Purim e Irán

Esta semana, los israelíes y los judíos de todo el mundo celebrarán la festividad de Purim del bíblico Libro de Ester. Cuenta la historia de la antigua Persia (actual Irán) cuando Amán, un perverso consejero del rey Asuero, trató de matar a todo el pueblo judío. En cambio, el complot fue anulado y el pueblo judío se salvó.

“Como judío iraní, la historia de Purim es muy querida para mi corazón”, dijo Cohanim. “Hay muchas organizaciones que alientan a los estadounidenses a contactar a sus miembros del Congreso en contra del acuerdo con Irán. Y entonces, todas las Esther, ¡hagan lo que puedan!”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page