15°C New York
04/20/2024
Israel prioriza el almacenamiento de trigo como lo hizo José en Egipto
Israel Sociedad

Israel prioriza el almacenamiento de trigo como lo hizo José en Egipto

Mar 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel está dando prioridad al desembarque y almacenamiento de los alimentos que llegan a los puertos del país, esto para evitar una  posible escasez ocasionada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, informa Gospel Prime.

Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, algunos pronostican una crisis alimentaria a nivel mundial, en especial del trigo, grano profundamente desarrollado en Rusia.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, ha advertido que el conflicto en Ucrania, además de desencadenar la peor crisis de refugiados hasta la fecha, podría desencadenar una crisis alimentaria mundial.

Israel

En Israel, el ministro de Transporte, Merav Michaeli tomó la medida de que los barcos que transportan granos y alimentos para animales, tengan prioridad en los puertos para descargar.

Alex Coman, asesor económico de Israel, dijo que la interrupción en el suministro de trigo y maíz al mundo ha afectado a Israel. “Hemos visto subir los precios del pan en las últimas semanas”, dijo.

Coman señaló que el precio del Pan está regulado en Israel, para que los más pobres tengan qué comer.

Asimismo, el asesor indicó que se aproxima la pascua, momento en donde los israelíes consumen más harina, lo que obliga a Israel a administrar el trigo.

Por otro lado, el escritor de artículos sobre Israel, David Sidman, indicó que la prioridad que Israel le está dando a los granos recuerda al relato Bíblico de José.

Según el Antiguo Testamento, la solución para almacenar el grano la llevó José al faraón, después de contarle un sueño críptico. El hijo de Jacob tuvo la revelación de que era una hambruna que devastaría el país y otros lugares, incluso donde vivía su familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:447

You cannot copy content of this page