15°C New York
03/29/2024
Joven cristiana es asesinada en Irak tras cantar alabanzas en TikTok
Jóvenes Persecuciones Sociedad

Joven cristiana es asesinada en Irak tras cantar alabanzas en TikTok

Mar 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una joven cristiana de 20 años, hija de un clérigo musulmán convertido al cristianismo, fue encontrada muerta en la madrugada del lunes 7 de marzo en el norte de Irak . 

La sospecha es que Iman Sami, conocida como María, fue asesinada luego de publicar un video en TikTok donde cantaba alabanzas cristianas.  

La noticia la dio a conocer International Christian Concern. Que considera un “acto de valentía” la actitud de la joven María, al expresar públicamente su fe.

“Para alguien que nació musulmán, ser abierto sobre el cristianismo es un tremendo acto de valentía, ya que la mayoría de los creyentes de origen musulmán en la región enfrentan una intensa presión de sus familias y comunidades”, dijo Jeff King, presidente de ICC. 

“La publicación de María en TikTok no debería haber terminado con su muerte. Irak viene de un período muy difícil donde los cristianos han experimentado un genocidio horrible», añadió King.

Un cristiano cercano a María informó: “Un miembro de mi grupo de estudio bíblico le dio una Biblia el mes pasado. Se convirtió al cristianismo y su familia lo supo por este video que publicó en TikTok”. 

El asesinato de María se descubrió apenas un día después del Día Nacional de la Tolerancia y la Convivencia en Irak, un día instituido durante la visita del Papa Francisco a Irak.

La comunidad cristiana en Irak sigue sufriendo las graves consecuencias del genocidio del Estado Islámico, y los cristianos de origen musulmán son el principal objetivo de la violencia. La persecución que enfrentó la comunidad cristiana de Irak obligó a la mayoría a huir del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:304

You cannot copy content of this page