15°C New York
04/24/2024
Judío acepta a Jesús luego de que mujer cristiana cuestionara su fe
Evangelismo Israel Sociedad

Judío acepta a Jesús luego de que mujer cristiana cuestionara su fe

Mar 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Danny creció en una familia judía tradicional, sus padres estaban muy involucrados en la sinagoga local y estaba orgulloso de su identidad judía. 

Luego de graduarse de la universidad, se mudó a la ciudad de Aspen, en Estados Unidos, para disfrutar de su pasatiempo favorito: Esquiar, informa One For Israel.

Durante una temporada de esquí, el judío conoció a una joven cristiana, que viajó también a la ciudad para esquiar. Hablando, la mujer graduada en periodismo, comenzó a hablar de su fe en Dios y dijo que era cristiana.

Entonces Danny dijo que era judío y la cristiana comenzó a hacerle varias preguntas: «¿Crees en Dios? ¿Cómo es él? ¿Es personal? ¿Quiere tener una relación contigo?»

Al judío no le gustaba que se cuestionara su fe y se dio cuenta de que sabía poco acerca de Dios. «¿Cómo esperas que crea en un Dios cuyo nombre mi pueblo ha sido asesinado durante 2000 años?», respondió Danny enojado.

Después de un encuentro no tan amistoso, los dos jóvenes emprendieron su viaje solos. Pero las preguntas de la mujer cristiana permanecieron en la mente de Danny. 

“Sabía que los judíos no creen en Jesús. Sabía que no se puede ser judío y creer en Jesús. Pero cuanto más me presionaba para que explicara por qué estas cosas son ciertas, más me di cuenta de que no sabía”, dijo en una entrevista.

Intrigado, el joven decidió leer la Biblia por sí mismo y terminó descubriendo que el Dios de la mujer cristiana que conoció era el mismo Dios de los judíos. 

Tocado por la Palabra, un día oró: “Dios, si Jesús es el Mesías, y quieres que ponga mi fe en él, entonces estoy dispuesto a hacerlo; pero solo si es verdad».

A pesar de haber sido guiado por el Espíritu Santo para creer en Jesús, Danny tenía miedo de ser rechazado por su familia y amigos judíos. Entonces Dios le habló, «Danny, así es, la elección es entre seguirme o seguir a todos los demás».

A fines del verano de ese año, la periodista cristiana regresó a Aspen con un regalo para Danny, un libro titulado «¿Qué hace un buen niño judío como tú en una iglesia bautista del sur?»

El libro ayudó al judío a despejar todas sus dudas sobre el Evangelio y el Mesías. Aprendió que Cristo era un hombre judío, abordando los problemas del mundo a la manera judía. 

Después de estudiar el Nuevo Testamento, Danny creía que Jesús era el Mesías esperado. Pronto, le contó a su familia sobre su nueva fe, la cual no tomó muy bien. 

“No me hables de Jesús. Nací judío y moriré judío. No me importa si esto es cierto. Nunca creeré en Jesús”, le respondieron.

Posteriormente, Danny y la periodista cristiana se casaron. Más tarde, el judío mesiánico llevó a Jesús a su madre de 86 años…


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page