15°C New York
04/25/2024
Líder ortodoxo ucraniano: «El espíritu del Anticristo opera en Putin»
Iglesia Sociedad

Líder ortodoxo ucraniano: «El espíritu del Anticristo opera en Putin»

Mar 1, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Epifanio I, primado de la Iglesia ortodoxa ucraniana, comparó al presidente ruso Vladimir Putin con el Anticristo y criticó al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa.

“El espíritu del Anticristo opera en el líder de Rusia, cuyos signos nos revelan las Escrituras: orgullo, devoción al mal, crueldad, falsa religiosidad”, dijo Epifanio, según el sitio web de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. 

Igualmente, agregó: “Este era Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. En eso se ha convertido Putin hoy”, informa Religion News Service.

Epifanio, que es metropolitano de Kiev y Toda Ucrania, elogió al “pueblo heroico” de su país que se defiende de los ataques rusos. “Cada hora de nuestra resistencia inspira a más y más personas en todo el mundo a apoyar a Ucrania”, reveló.

La declaración del líder ucraniano refleja una división dentro de la Iglesia Ortodoxa que comenzó en 2018. Cuando muchos cristianos ortodoxos en Ucrania declararon su independencia del Patriarcado Ortodoxo en Rusia.

La división ha complicado los intereses políticos rusos en Ucrania, ya que el Kremlin se ha asociado con la Iglesia Ortodoxa Rusa para ayudar a ejercer el poder en el país y en el extranjero. 

Antes de la división de 2018, los piratas informáticos vinculados al Kremlin supuestamente accedieron a las cuentas de correo electrónico de los ayudantes de Bartholomew I.

Pero Epifanio argumentó el domingo que el ataque de Rusia a Ucrania podría estar cambiando la mentalidad de los creyentes rusos. 

“Muchos jerarcas, sacerdotes y laicos del Patriarcado de Moscú ya se preguntan por su futuro, que no asocian con el desacreditado Patriarca Kirill”, concluyó Epifanio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:290

You cannot copy content of this page