15°C New York
03/29/2024
MacArthur señalado por instar a una mujer a quedarse con su esposo abusivo
Sociedad

MacArthur señalado por instar a una mujer a quedarse con su esposo abusivo

Mar 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, salió a la luz un video de 2002 en donde el líder religioso Jonh MacArthur señala en Grace Community Church (GCC) a una mujer por abandonar a su esposo, desobedeciendo a los consejos de los ancianos.

En 2005, el marido de la mujer señalada, David Gray, fue declarado culpable de abuso sexual infantil, con agravantes de haber provocado lesiones corporales a un menor, informa Religion unplegged.

Gray cumple cadena perpetua en una prisión en california. Y En 2001 fue destituido de su cargo en la iglesia, momento en el que daba clases de música a niños de primaria en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Video

Eileen Gray dijo que MacArthur la avergonzó públicamente dos veces, en mayo y agosto de 2002, en relación con su decisión de dejar a su marido.

Las pruebas quedaron documentadas en dos videos que mostró la mujer posteriormente.

En el video se ve al pastor haciendo un señalamiento directo a la fiel religiosa: “Esto es lo que el Señor quiere. Quiere disciplina… ser expulsado de la iglesia, ser avergonzado públicamente, ser apartado de la comunión. En este caso, se aplica a Eileen Gray”.

Además dijo que la mujer rechazó “toda la instrucción y el consejo de los ancianos, toda instrucción de la Palabra de Dios”.

También le dijo a la iglesia que oraría por ella y que “la trataría como a una incrédula; por lo que sabemos, puede que lo sea”.

Eileen Gray solicitó una separación legal y una orden de restricción contra  David por su continuo abuso hacia ella y a sus hijos; además, la mujer indicó que David profesaba amenazas de muerte contra él y su familia.

Gray dijo que los líderes de la iglesia le dijeron que necesitaba “sufrir por Jesús” y quedarse con su esposo.

En 2004, el pastor asociado de GCC y asistente del pastor MacArthur Carey Hardy fue acusado de dos delitos menores por no denunciar el abuso infantil e intimidar a un testigo. Hardy, cuyo caso fue desestimado en 2005 , ya no forma parte del personal de GCC.

 Otro pastor, Bill Shannon, no fue acusado, pero tuvo que comparecer en una audiencia con el fiscal de la ciudad. Shannon figura como pastor del personal en el sitio web de GCC.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:626

You cannot copy content of this page