15°C New York
03/29/2024
Más de 50 reclusos aceptan a Cristo y son bautizados en prisión de Brasil
Evangelismo Sociedad

Más de 50 reclusos aceptan a Cristo y son bautizados en prisión de Brasil

Mar 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Penitenciaría Estatal Moacir Prado, en Tarauacá, Brasil, fue escenario de bautismo de 52 reclusos en la tarde del viernes 4 de marzo. 

La ceremonia se llevó a cabo en una piscina improvisada en el patio interior de la prisión, que alberga aproximadamente a 700 reclusos, informa Guiame.

Varios pastores de la Asamblea de Dios, quienes visitan el sitio semanalmente, realizaron la ceremonia. Los reclusos que ya se han convertido a Cristo realizan servicios diarios dentro de la prisión y contribuyen al proceso de evangelización.

El pastor Jucirlandio Francelino, presidente de la la Iglesia Asamblea de Dios dijo: “Estamos haciendo lo que el Señor nos ha mandado. Tomando la palabra de amor, misericordia, perdón y sobre todo de resocialización».

Además, agregó: «Mostrándoles a los internos que hay un Dios que los ama y que puede reescribir sus historias”.

Entre los bautizados hay hombres que han cometido varios delitos, pero quieren vivir una vida diferente. “Encontraron su fe”, destaca un ex recluso que representa a la iglesia en el penal.

El pastor José Acirlenildo, quien también participó en la ceremonia, habló sobre el significado del bautismo y comentó lo que significa nacer de nuevo. “El Evangelio produce un cambio en el corazón y el comportamiento de estos hombres”, dijo.

“El acto del bautismo simboliza que una persona se convierte en parte del cuerpo de Cristo. Cuando alguien se bautiza, deja al anciano y se convierte en una persona renovada”, explicó el párroco.

A la ceremonia asistieron internos ya bautizados, policías penales, además de la jefatura de la Unidad Penitenciaria y otros observadores. Quienes llenaron el patio destinado a tomar el sol donde se llevó a cabo el bautizo. Muchos se conmovieron durante las alabanzas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page