15°C New York
03/29/2024
México: Iglesia católica niega Eucaristía a políticos que legalizaron el aborto
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

México: Iglesia católica niega Eucaristía a políticos que legalizaron el aborto

Mar 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Diócesis Católica de Culiacán, México anunció que los políticos católicos que votaron a favor de la ley del aborto, no podrán recibir la Eucaristía, ni ser padrinos.

La medida ocurrió luego de que la legislatura del estado mexicano de Sinaloa votara a favor de legalizar el aborto para embarazos de hasta 13 semanas, informa Folha Gospel.

En un comunicado, el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola, director de la Comisión por la Vida, la Familia, la Juventud y los Laicos de Culiacán. Anunció oficialmente la decisión de negar la Comunión a tales legisladores.

En la carta dirigida a los políticos católicos, el sacerdote destacó. “Hoy tenemos mucha gente escandalizada por la traición pública a la enseñanza de la Iglesia sobre la fe y la moral. Por parte de aquellos legisladores que se dicen ‘católicos’”.

Continuó: “De hecho, la pregunta de los fieles tiene sentido. ¿Cómo puede un católico que promueve y está abiertamente a favor de políticas anti-vida venir a misa y acercarse a comulgar?”.

“En el magisterio de la iglesia se ha defendido siempre y en todo momento el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, señala el comunicado.

Además, citando la encíclica Evangelium vitae de San Juan Pablo II. La declaración decía: «Esta es una teoría errónea, porque ‘ninguna circunstancia, ningún propósito, ninguna ley puede hacer lícito un acto intrínsecamente ilícito».

Por último, añadía: «Porque es contradictorio con la Ley de Dios, que es está inscrito en todo corazón humano, conocido por la razón misma y proclamado por la Iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page