15°C New York
03/29/2024
Mujer rescata a 31 huérfanos en Ucrania: ‘Necesitan ayuda desesperadamente’
Ayuda Humanitaria Sociedad

Mujer rescata a 31 huérfanos en Ucrania: ‘Necesitan ayuda desesperadamente’

Mar 26, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de cinco hijas, entre ellas una niña adoptada en Ucrania, Wendy Farrell de Missouri, EE.UU rescató a 31 huérfanos ucranianos cuando estalló la guerra en el país del este de Europa.

Wendy y su esposo se han asociado con un orfanato en el oeste de Ucrania durante años. Ella dijo que, gracias a unos autobuses que compraron para el orfanato, 31 niños de 2 a 17 años y cinco cuidadores lograron escapar a Cracovia, Polonia, informa CBN News.

La mujer estadounidense dice que su misión es llevar a los huérfanos a salvo a los Estados Unidos hasta que termine la guerra. El único problema es que se les dice que podría ser julio antes de que se aprueben sus visas para viajar. 

«Necesitamos visas para 30 niños y tres cuidadores. Nuestro orfanato en el oeste de Ucrania en este momento permanece intacto. En general, a nuestros niños les está yendo muy bien. Están seguros y con cuidadores que los aman profundamente. Están asustados y preocupados. . Pero sepa que los cuidaremos y continuaremos manteniéndolos a salvo», dijo Farrell.

‘Necesitamos ayuda desesperadamente’

Según Farrell, a pesar de que están alojados en un dormitorio en Polonia , los niños están ansiosos por ser alojados.

“Necesitamos desesperadamente ayuda para acelerar el proceso de visa. El consulado en Cracovia no tiene suficiente personal y solo está acelerando las visas de negocios. Creemos que EE. UU. necesita enviar refuerzos y priorizar las visas a los más vulnerables primero”, dijo Farrell.

«Nos sorprendió la ética de trabajo del consulado de Ucrania. Están trabajando las 24 horas del día para procesar el papeleo de los ucranianos. Nuestro consulado no tiene horas disponibles hasta julio y no está haciendo nada para ayudar a los dos millones de refugiados aquí en Polonia», reveló.

Wendy dice que está agradecida con el pueblo polaco por dar la bienvenida a sus vecinos ucranianos. «Recuerdan muy bien los eventos de la Segunda Guerra Mundial aquí en Polonia y están tristes de ver lo que está sucediendo en Ucrania».

Por último, explicó que se quedará con estos huérfanos todo el tiempo que sea necesario para ponerlos a salvo. “No los dejaré. Tengo cinco hijas en casa que me necesitan, pero mis hijos aquí también me necesitan y soy su defensora y apoyo”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page