15°C New York
04/20/2024
Nuevo acuerdo nuclear iraní aumenta el temor a la guerra atómica
Sociedad

Nuevo acuerdo nuclear iraní aumenta el temor a la guerra atómica

Mar 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Estados Unidos está dialogando para relanzar el acuerdo nuclear con Irán, lo que algunos ven como peligroso, pues temen que los acuerdos sean peores a los establecidos en 2015.

El compromiso para el acuerdo nuclear con Irán está detenido desde el año 2018, cuando el expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo y sancionó a Irán.

El pasado sábado, Moscú le pidió a Estados Unidos garantías de que las sanciones al país no perjudiquen su cooperación con Irán.

“Pedimos a nuestros colegas estadounidenses garantías por escrito de que las sanciones no afectarán nuestro derecho a una libre y completa cooperación comercial, económica, de inversión y técnico-militar con Irán”.

Según el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hay un esfuerzo de los países involucrados en el acuerdo para salvar el tratado firmado en 2015.

Acuerdo de 2015

En 2015, un grupo de seis potencias mundiales establecieron reuniones con Irán pues temían que su programa nuclear se utilizara para crear armas nucleares.

Según France 24, las reuniones terminaron con los siguientes acuerdos que Irán debía cumplir: Limitar el programa nuclear a cambio de levantar sanciones económicas, restringir el uranio enriquecido,  no crear reactores de agua y plutonio y permitir la inspección de que los acuerdos se cumplieran.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page