15°C New York
03/29/2024
Nuevo eje del mal que amenaza a Estados Unidos
Política Sociedad

Nuevo eje del mal que amenaza a Estados Unidos

Mar 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un artículo publicado por CBN News indica que Rusia y China están decididos a cooperar para controlar la tecnología y el comercio del mundo. A esta unión de potencias, el medio de comunicación la define como un nuevo eje del mal antiestadounidense.

Según el medio de comunicación, el presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo chino  Xi Jinping horas antes de la invasión rusa, para discutir sus acciones.

Según algunos reportes, funcionarios de inteligencia de occidente indicaron que China le pidió a Rusia retrasar la invasión hasta que finalizaran los Juegos Olímpicos de invierno disputados en Beijing.

Estos informes sugieren una gran cooperación entre las potencias que podría incluir una unión militar.

Opiniones

Gregg Roman, director del Foro de Medio Oriente indica que Rusia y China “están buscando una manera de socavar a los Estados Unidos en el borde de sus esferas de influencia”.

Continuó: “Si los rusos extienden su área de influencia hegemónica sobre Europa del Este, China los respalda. Los chinos mirarán hacia los rusos por el apoyo a una posible invasión de Taiwán, una expansión de sus intereses hegemónicos hacia el sudeste asiático”.

Roman indicó que ambas potencias se sienten amenazadas por el dominio estadounidense y están retrocediendo, así que “si trabajan juntos, es más probable que piensen que tendrán éxito”.

Continuó: “Al final del día, los rusos y los chinos tienen un agravio histórico que se remonta a cientos de años. Y eso podría trastornar el carro de la manzana».

Por ahora, para ayudar en su búsqueda de energía rusa y dinero chino, ciertos países se están uniendo a este nuevo eje liderado por China y Rusia, por ejemplo Pakistán, cuyo primer ministro Imran Kahn se reunió con Putin horas antes de la invasión a Ucrania.

El miembro principal del Instituto Hudson, Brig. General (retirado) Robert Spalding, señaló que países como Irán y Corea del Norte y otros que están a lo largo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, los hace increíblemente poderosos, no solo militarmente, no solo desde una perspectiva de armas nucleares, sino también económica, financiera y cada vez más tecnológica».

Corea del Norte, miembro desde hace mucho tiempo, continúa amenazando a sus vecinos con lanzamientos de misiles, e Irán pronto podría poseer también un arma nuclear. 

Los expertos en tecnología también advierten que los avances de China en inteligencia artificial ya superan a los de Estados Unidos.

«Esto ha ido creciendo. Sabíamos que estaba sucediendo», dijo Spalding. «Simplemente, queríamos esperar o desear que desaparezca, como Chamberlain y otros de su calaña durante la Segunda Guerra Mundial».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page