15°C New York
03/29/2024
La OMS pide la despenalización total del aborto
Sociedad

La OMS pide la despenalización total del aborto

Mar 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud OMS publicó una nueva guía sobre el acceso al aborto donde recomienda la despenalización total de la interrupción del embarazo.

La guía de 200 páginas ofrece recomendaciones para las prácticas abortivas en mujeres y niñas; según esta organización, para que los abortos sean “seguros”.

«Casi todas las muertes y lesiones que resultan de [un] aborto inseguro son totalmente evitables. Por eso recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de aborto y planificación familiar cuando los necesiten».

La guía también recomienda que se eliminen todas las barreras en el acceso al aborto, como los tiempos para su práctica, las exigencias de aprobación de instituciones o la pareja, etc.

La doctora Bela Ganatra, jefa de la Unidad de Prevención del Aborto Inseguro de la OMS, dijo: «Es fundamental que un aborto sea seguro desde el punto de vista médico».

«Pero eso no es suficiente por sí solo. Al igual que con cualquier otro servicio sanitario, la atención al aborto debe respetar las decisiones y necesidades de las mujeres y las niñas, garantizando que sean tratadas con dignidad y sin estigmatización ni juicio», continuó.

«Nadie debe estar expuesto a abusos o daños como ser denunciado a la policía o encarcelado por haber buscado o prestado atención al aborto», indicó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page