15°C New York
04/20/2024
Pastor es apuñalado hasta morir por defender cristianos  
Sociedad

Pastor es apuñalado hasta morir por defender cristianos  

Mar 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad en el centro de India, está de luto por la pérdida de un pastor cristiano que fue brutalmente asesinado por un grupo de hombres enmascarados.

Según International Christian Concern (ICC), cinco hombres irrumpieron en la casa de Yalam Shankar en la aldea de Angampalli, distrito de Bijhapur del estado de Chhattisgarh.

Según los informes, arrastraron al hombre de 50 años afuera y lo apuñalaron hasta matarlo. Su cuerpo fue llevado a la oficina del forense y entregado a sus familiares.

Fuentes locales le dijeron a ICC que Shankar era el pastor principal de la iglesia Bastar for Christ Movement (BCM) en Angampalli. Era un antiguo sarpanch del pueblo y muy querido.

Un cristiano local que pidió permanecer en el anonimato le dijo a ICC: «Los cristianos en esta área se han enfrentado a una intensa oposición de los nacionalistas radicales hindúes. Varias veces el pastor Shankar defendió a los cristianos de los nacionalistas radicales hindúes, y esa podría ser la razón de esta forma extrema de persecución de matar».

Las fuentes confirmaron, que varios días antes de la muerte de Shankar, los nacionalistas hindúes radicales locales, amenazaron con matarlo si continuaba predicando la fe cristiana. 

Otro pastor muerto y su familia

Un grupo de ocho personas, incluidas dos mujeres, ingresaron a la casa del pastor Rakesh Babu en la aldea de Vyaspur, distrito de Chandauli, en el estado de Uttar Pradesh, el 14 de enero. 

Los asaltantes arrojaron al pastor al suelo, lo golpearon con palos de madera y trataron de asfixiarlo. También le cortaron el cuello a su esposa por las acusaciones de que estaba atrayendo a la gente al cristianismo.

Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, el 9 de enero, dejando a dos cristianos con heridas graves.

El brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan.

Extremistas hindúes enloquecidos atacaron a dos pastores cristianos, acusándolos de atraer a la gente al cristianismo con dinero antes de golpearlos a ambos hasta dejarlos inconscientes. 

Un grupo de 12 personas atacó al pastor Sanjay Kumar y al pastor Inderjit después de que el grupo los viera orando con una familia en el techo de su casa. El incidente ocurrió el 28 de enero en el área de Anand Nagar del acantonamiento de Ambala en el estado de Haryana.

India actualmente ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 es uno de los lugares en el mundo donde es más difícil ser cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page